Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SERVICIO DOMESTICO DIFERENCIA INTERESES SICAM Y CCMA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1232663  por paulabogado
 
Estimados buenas tardes, recurro a uds para ver si me pueden ayudar. Ya que tengo para iniciar una jubilacion de servicio domestico mas moratoria.

El tema surge en que en el detalle de deuda de sicam desde el periodo 01-2018 hasta 12-2018, los intereses que figuran, difieren de los intereses que en CCMA. Los intereses de periodos previos coincidian y pude abonarlos sin problema, imputando los que correspondian a intereses resarcitorios o capitalizables.
El tema es frente a los intereses de los periodos de 2018, no se a que subconcepto (051 o 052) imputar, sino que en CCMA figura un monto de deuda inferior que la que que figura en detalle de deuda de SICAM.
Si alguno me puede orientar como averiguar que monto corresponde a cada uno de los intereses se los voy a agradecer.
Saludos y buen año!
 #1232680  por estudio2017
 
Si, como nunca coinciden algunos pagan primero capital, luego a los dias los intereses resarcitorios y luego de mas dias los capitalizables. Otros pagan el capital si deben y en el mismo momento el 51 y 52, pero como difiere el ccma y el sicam, siempre poner un % de mas de lo que diga el ccma.
Ejemplo si es $100 de interes, pagar $130. Luego esperas que impacte y en caso que todavia te queden intereses los reimputas con lo que pagaste de mas. Este ultimo metodo me funciona siempre
 #1232722  por MARIO1943
 
paulabogado escribió: Jue, 03 Ene 2019, 16:26 Estimados buenas tardes, recurro a uds para ver si me pueden ayudar. Ya que tengo para iniciar una jubilacion de servicio domestico mas moratoria.

El tema surge en que en el detalle de deuda de sicam desde el periodo 01-2018 hasta 12-2018, los intereses que figuran, difieren de los intereses que en CCMA. Los intereses de periodos previos coincidian y pude abonarlos sin problema, imputando los que correspondian a intereses resarcitorios o capitalizables.
El tema es frente a los intereses de los periodos de 2018, no se a que subconcepto (051 o 052) imputar, sino que en CCMA figura un monto de deuda inferior que la que que figura en detalle de deuda de SICAM.
Si alguno me puede orientar como averiguar que monto corresponde a cada uno de los intereses se los voy a agradecer.
Saludos y buen año!
ES RARO QUE NO COINCIDAN, LA UNICA FORMA DE SABERLO ES LIQUIDAR MANUAL LOS INTERESES RESARCITORIOS Y CAPITALIZABLES, ES MUY SIMPLE, TE DEMORA SEGUNDOS
LO HACES CON LA CALCULADORA DE AFIP, QUE FIGURA EN LA PAGINA DE AFIP
LO UNICO QUE TE PIDE ES EL PERIODO, VENCIMIENTO Y FECHA PARA CUANDO LO PENSAS PAGAR Y EN INSTANTE TE SALE SEPARADO LOS INTERESES DEL 51 Y 52
DESPUES TE FIJAS A LOS 4 DIAS COMO IMPACTARON Y LIQUIDAS NUEVAMENTE EL SICAM SI TE SIGUE DANDO DIFERENCIA DEJAS EL SICAM COMO ESTA Y PAGAS POR CADA PERIODO LA DIFERENCIA CON FORMULARIO 575 Y LOPRESENTAS EN EL DIA DEL TURNO CON LA DEUDA Y LOS FORMULARIOS QUE AVALAN EL PAGO
 #1232725  por SAIJ2017
 
Yo lo hago mas o menos como dice MARIO en CCMA pones fecha de calculo fin del mes que los vas a pagar y te hace el VEP, ahi que te traiga la $$ o si tiene cuenta que lo pague. Siempre los mando a que saquen clave de AFIP me delego los servicios de CCMA y lo pago yo con el VEP en mi cuenta.
 #1232815  por paulabogado
 
MARIO1943 escribió: Sab, 05 Ene 2019, 07:46
paulabogado escribió: Jue, 03 Ene 2019, 16:26 Estimados buenas tardes, recurro a uds para ver si me pueden ayudar. Ya que tengo para iniciar una jubilacion de servicio domestico mas moratoria.

El tema surge en que en el detalle de deuda de sicam desde el periodo 01-2018 hasta 12-2018, los intereses que figuran, difieren de los intereses que en CCMA. Los intereses de periodos previos coincidian y pude abonarlos sin problema, imputando los que correspondian a intereses resarcitorios o capitalizables.
El tema es frente a los intereses de los periodos de 2018, no se a que subconcepto (051 o 052) imputar, sino que en CCMA figura un monto de deuda inferior que la que que figura en detalle de deuda de SICAM.
Si alguno me puede orientar como averiguar que monto corresponde a cada uno de los intereses se los voy a agradecer.
Saludos y buen año!
ES RARO QUE NO COINCIDAN, LA UNICA FORMA DE SABERLO ES LIQUIDAR MANUAL LOS INTERESES RESARCITORIOS Y CAPITALIZABLES, ES MUY SIMPLE, TE DEMORA SEGUNDOS
LO HACES CON LA CALCULADORA DE AFIP, QUE FIGURA EN LA PAGINA DE AFIP
LO UNICO QUE TE PIDE ES EL PERIODO, VENCIMIENTO Y FECHA PARA CUANDO LO PENSAS PAGAR Y EN INSTANTE TE SALE SEPARADO LOS INTERESES DEL 51 Y 52
DESPUES TE FIJAS A LOS 4 DIAS COMO IMPACTARON Y LIQUIDAS NUEVAMENTE EL SICAM SI TE SIGUE DANDO DIFERENCIA DEJAS EL SICAM COMO ESTA Y PAGAS POR CADA PERIODO LA DIFERENCIA CON FORMULARIO 575 Y LOPRESENTAS EN EL DIA DEL TURNO CON LA DEUDA Y LOS FORMULARIOS QUE AVALAN EL PAGO
Muchas Gracias MARIO, lo voy a realizar de esa manera y ver como me impacta cuando actualice el SICAM. Gracias a todos.
 #1232871  por liliana1
 
Buenas tardes para los que han tenido casos de servicio domestico tengo el caso de una Sra que le le falta un año y medio para jubilarse acogiendose a la 26970. Pregunta con servicio domestico periodo 2012 a mediados de 2013 tiene idea cuanto tendria aproximadamente que pagar entre capital e intereses. Muchaas gracias.-
 #1232879  por MARIO1943
 
liliana1 escribió: Mié, 09 Ene 2019, 20:27 Buenas tardes para los que han tenido casos de servicio domestico tengo el caso de una Sra que le le falta un año y medio para jubilarse acogiendose a la 26970. Pregunta con servicio domestico periodo 2012 a mediados de 2013 tiene idea cuanto tendria aproximadamente que pagar entre capital e intereses. Muchaas gracias.-
PAGANDO 18 MESES DE ESA FECHA MINIMO 6 HS SEMANALES $ 20 F. 102B Y F 575 $ 23 total cap mas int
$ 2520
 #1232936  por draequidad
 
hola, foristas buenas tardes.... les consulto acaso se puede para achicar la deuda 12/2016 a 12/2018, pagar minimo 6 hs y pagos voluntarios? en ese caso de dónde surgen los importes. gracias. el 102 lo emite afip directamente.