Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problemas con mi primera sucesion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1231827  por alans2002
 
Estoy haciendo una sucesion, lo herederos son 2 hijos y la conyuge.
Ya se pago bono; tasa y sobre tasa,, aportes ; ingresos brutos y declare en el expediente haber percibido mis honorarios.
Ya hay declaratoria de herederos. y se ordeno la inscripcio 
Lo unico que falta es el impuesto a la transmision gratuita de bienes.
Al hacer el tramite del impuesto a la transmision gratuita de bienes me sale una valuacion 1.170.000
En la boleta de arba la valuacion era de 569.000.
Como se trata de un bien ganancial lo hago por 50 %. ya que la conyuge recibe lo q era su parte y el otro 50 % se divide entre los 2 hijos.

Llamo a mis clientes y les consulto sobre la diferencia en la valuacion fiscal y me dicen q llamaron al agrimensor para hacer la cedula catastral y habia algo que no figuraba en los planos, lo cual el agrimensor tuvo q declarlo y q ademas en arba la ultima actualizacion era de 1971 ( lo cual es raro por q los planos son de 1984 y en 1996 pagaron por unos metros cuadrados q segun arba no estaban declarados )
El agrimensor actualizo a fecha dic 2018 y puso lo q no figuraba en el plano.
Hicieron la cedula catastral por que la madre pensaba donar su parte a los hijos.

Puede ser qesto haya llevado casi al doble la valuacion fiscal ?
Que sucede con las tasa y sobre tasa y demas cosas q se pagaron antes de esto, el juez puede pedir q se paguen las diferencias.
Ya q se tomaron con base para dichos calculos la valuacion fiscal anterior ?
O se toma lo ya pagado de tasa y sobretasa y demas cosas ?


Necesito ayuda es mi primera sucesion
 #1232715  por alfi64
 
Mira colega no se donde estas llevando la sucesión pero en provincia de buenos aires te pueden pedir que integres la diferencia de la tasa.
Es muy posible que suceda.
 #1232849  por draropaez
 
Buenas tardes! tambien tengo mi primer sucesion y es en provincia, el bien estaba a nombre de la madre del causante, del causante y de su conyuge, suceden la conyuge y 4 hijos. El bien segun la boleta de arba esta valuado en $735.641,37.-
Quisiera si alguien me puede ayudar con todos los costos que deben abonar, valores de publicaciones, edictos, informes, bono, tasa, sobretasa, aportes, ingresos brutos, etc.

Agradezco toda colaboración!!!!
Saludos.-