Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta atribución de la vivienda-unión convivencial

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1232734  por DrVanNostrand
 
Buen día estimados! me llego un caso y tengo alguna duda respecto a como encararlo, agradecería muchísimo si pudieran ayudarme. La cuestión es la siguiente: Una chica vino a verme xq su pareja conviviente (es una unión convivencial) de un dia para el otro la hecho del hogar (ella dice que el inmueble es de los 2, pero no me alcanzo documentación al respecto) ya que decidió conformar una nueva pareja, irse a vivir con ella y vender el inmueble donde vivían con mi cliente. Ellos tienen 3 hijos en común. Ante esta situación y al miedo a que la maltrate, se tuvo que ir a vivir provisoriamente con sus padres. Ella no tiene ingresos propios y el hogar de sus padres es un lugar pequeno.
El cliente me comenta que el Sr. si bien nunca llego a golpearla, si se comporta de manera agresiva hacia ella, llegando incluso a amenazarla con agredirla.
Dado los hechos, pensé lo siguiente: la idea seria, en principio dada la emergencia, ante el cese de la convivencia pedir cautelarmente la asignación de la vivienda familiar, ya que ella no tiene ingresos propios y tiene a su cargo el cuidado de los menores. Tambien pensé en pedir prohibición de acercamiento y una medida de no innovar.
Agradecería muchísimo su ayuda :mrgreen: