Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELA POR BAJOS PERITO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1118815  por elisanz

Buenas! una consulta.. en un juicio en provincia el perito quiere apelar por bajos sus honorarios... no es necesario que presente fundamentos no?? o se puede fundamentar en el mismo escrito?? o tiene que ser aparte? gracias!!!
 #1118889  por Squonk

elisanz escribió:en un juicio en provincia el perito quiere apelar por bajos sus honorarios... no es necesario que presente fundamentos no??
no es necesario
elisanz escribió:o se puede fundamentar en el mismo escrito??
se puede
elisanz escribió:o tiene que ser aparte?
puede ser aparte si queres
 #1119087  por elisanz

gracias!!!!! entonces voy a hacerle el escrito apelando y una pequeña fundamentacion. Saludos!!
 #1206418  por cenizas

hola a todos! Tengo una consulta! yo apele los honorarios de una perito y lo fundamenté en el mismo escrito, pero el juzgado me sacó un proveido concediendome el recurso en relación lo cual me desorientó. Tengo que presentar el memorial por separado dentro de los 5 días de la notificación de la concesión?
 #1207983  por Squonk

La apelación de honorarios puede fundarse en el mismo escrito
 #1224871  por Squonk

Los motivos que haya tenido el juzgado para proveer así, no los conozco, habría que ver el expediente.
De todos modos, ya está fundada la apelación.
 #1232789  por Adso

Hola queridos colegas.
Espero que esten teniendo una excelente feria.
Consulto lo siguiente:

En un juicio voy por la parte demandada. Tramita en la Provincia de Buenos Aires.
Se realizó acuerdo (yo no era letrado patrocinante en ese momento) y mi cliente aceptó el pago de la totalidad de las costas.
Al día de la fecha no se ha notificado el auto que homologa el acuerdo.
Lo que quiero saber, habiendo leído bastante y viendo opiniones diferentes es:
1) Si el recurso de apelación contra los honorarios por considerarlos altos, se fundamenta en la misma interposición o mediante expresión de agravios.

2) En cualquiera de los dos casos si se se debe fundamentar (leí algunos colegas que dicen que no hace falta).

Yapa: Como ven el hecho de apelar el pago de las costas, aunque mi cliente se haya obligado a ello con otro abogado mediante acuerdo firmado por las partes?

Desde ya muchas.

Saludos,
 #1237372  por Squonk

La base regulatoria va a ser el monto del acuerdo.
La apelación no es necesario fundarla.
Si tenés fundamentos que puedan conmover a la Alzada, expresalos en la interposición del recurso.

Si tu cliente aceptó el pago de la totalidad de las costas, ahora no puede ir en contra de sus propios pasos.
Por eso el hecho de querer apelar el pago de las costas, no me parece procedente.