Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación minima para miembro FFAA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1232442  por carunchalan
 
Buen dia, mi cliente es retirado de las ffaa, y ademas quiere cobrar la jubilación mínima de anses. Se puede? Estimo que si y que tiene que pagar moratoria... Si puden orientarme un poco se los agradezco
 #1232508  por dallafau
 
Hola! tengo un caso similar...y conforme la Circular citada, es necesario contar con un certificado de las FFAA en el que conste que la actividad declarada en Sicam (si eran simultaneas a las realizadas en la Fuerza), estaban autorizadas... como asi tambien, que la FFAA no utilizo aportes de Anses para el correspondiente Ritiro.- Ah! la moratoria se paga de contado, no en cuotas.- Toda esta info, me la dijeron en Anses! Suerte! *suerte*
 #1232811  por romimachi
 
Hola Talpaque tenés idea donde se gestiona ese certificado? Se solicita ante la Dirección de Bienestar? Tengo un cliente que le vendría muy bien, pero pensé que no le iban a dar ese certificado...