Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• notificar testigos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #123275  por ggg

hola tengo que hacer las cedulas notificando a los testigos es en provincia de bs as alguien me podra pasar un modelo. El proveido fija la audiencia de vista de causa pero no se como redactar la cedula. Gracias es la primera!

#123288  por Sailaw

Es facil, transcribis el auto a notificar en la cedula y listo.

#123290  por MORGAN

Cédulas las bajás de cualquier página de cualquiera de los Colegios de Abogados de la Zona. Sino avusá que te mando alguna al Priv.

#123910  por ggg

gracias a todos! les cuento que el proveido dice q en tal fecha se fja la audiencia de vista de causa, eso lo transcribo tal cual, pero mi duda es que al comienzo debo decir que tal persona fue designada como testigo o algo asi no, eso no lo dice el proveido a eso se refiere mi pregunta. Gracias de nuevo

#124214  por paugri

Hoal ggg:
Te paso un modelo de cédula:

CEDULA DE CITACION DE TESTIGO

SEÑOR: .......
CALLE: .......
(DENUNCIADO)

En mi carácter de letrado patrocinante de la parte demandada, hago saber a Ud., por medio de la presente cédula, que ha sido ofrecido como testigo de la misma en los autos caratulados “........ C/ ......... S/ DESPIDO”, en trámite por ante el Tribunal del Trabajo Nº ... del Departamento Judicial de ......, con asiento en la calle ......... de la Ciudad de ........, habiéndose señalado audiencia para el día .... del mes de ....... del año ......., a las ...... hs., para que Ud. comparezca a prestar declaración.
ARTICULO 36 LEY 11.653: “Toda persona citada como testigo está obligada a comparecer ante el tribunal, teniendo derecho cuando preste servicios en relación de dependencia a faltar a sus tareas, debiendo computarse a los fines remuneratorios como efectivamente trabajado el tiempo que le insuma el cumplimiento de la citación, a cuyo fin por secretaría se le otorgará la constancia correspondiente.
El testigo que no concurriere sin excusar su ausencia con justa causa podrá ser conducido por la fuerza pública y mantenido en arresto hasta tomársele declaración, sometiéndosele luego a la justicia penal si correspondiere. Sin perjuicio de ello, podrá aplicársele una multa cuyo monto será fijado de 1 a 4 ius. En la notificación respectiva se transcribirá este párrafo.
La citación se hará por cédula, por telegrama, por carta documento o por acta notarial, con anticipación de dos (2) días hábiles, como mínimo al de la audiencia (...)”.-

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.

Para su diligenciamiento pase a la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de ...................

(lugar y fecha)

Espero te sea útil
Paula

#124350  por ggg

Gracias! debo parecer un poco tonta pero es mi primer juicio contradictorio (hasta ahora hice voluntarios) y tengo del otro lado un abogado con mucha experiencia, de ahi que quiero que se note lo menos posible la falta de la mia. Ademas que tengo bastante miedito a la audiencia....y bueno uds son de gran ayuda!