Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SERVICIO DOMESTICO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1232920  por abogadaya1
 
Estimados colegas: tengo que hacer una jubilación que con moratoria nueva y sdm de mas de 16 horas semanales llego a los 30 años, el tema es que tengo ademas un periodo del 6-17 al 12-18 que trabajo desde 12 hasta 16 horas a este periodo no lo necesito pero lo cargue en el SICAM porque me figura en pagos y me da deuda de capital $11 algunos meses y otros $14 y deuda de intereses. Como no los necesito puedo dejarlos asi o tengo que pagar la diferencia de capital con el formulario 575 para que me de cero.
Gracias a quien pueda responderme. Saludos
 #1232924  por DiegoChaco
 
Hola, tuve un caso similar y me hicieron pagar todo, aunque no necesitaba esos aportes para llegar a los 30 años.
Pero tengo entendido que difieren los criterios segun la IDAI. A me paso en UDAI del Chaco.
Sds
Diego
 #1232925  por estudio2017
 
Si, conviene pagarlo, pq el sdm no se puede renunciar una parte si y una parte no en caso de que no lo necesites. O renuncias todo o lo pagas todo