Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Partición de la Herencia

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1232917  por nicolasbaldino
 
Una consulta colegas. Tengo una sucesión en donde uno de los coherederos (uno de los hijos) no desea vender los bienes.

Dicha persona no vive en ninguno de los inmuebles que hacen parte del acervo, tiene una relación conflictiva con el resto de coherederos y no va a llegar a ningún acuerdo acerca de alquiler, venta, ni nada (quiere que la situación siga tal cual como está).

Existe alguna posibilidad fuera del remate judicial para vender el inmueble y que no pierdan tanto los coherederos?
Es decir, se puede pedir al juez la venta por inmobiliaria, o que alguno de los coherederos puedan comprar los inmuebles, o alguna otra solución que no me estaría dando cuenta (utilizando como fundamento el mejor interés económico de los coherederos).

Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar
 #1232966  por nicolasbaldino
 
Sandrinetti escribió: Vie, 11 Ene 2019, 23:45 Y porque no quiere vender ni alquilar ni nada?
Los motivos no son económicos sino que de viejos conflictos familiares en donde, con tal de generar un perjuicio al otro (por resentimiento), está dispuesto en asumir una disminución de su propio patrimonio.
 #1232982  por ejroca
 
BUENDIA A TODOS
UNA CONSULTA, una parte del terreno de mi madre esta dividido (hay cosntruido un depto donde vivo) por escribano para que el dia que ella fallesca cada uno de los hermanos tenga una división del mismo.
El tema en cuestión, si yo fallesco a quien le corresponde?
a mi hija o a mi concubina (soy divorciado), mi madre quiere que algun dia le quede a mi concubina ya que mi hija vive con la madre (ex esposa)
Que se puede hacer para que le corresponda a mi concubina?
Gracias desde ya si alguien puede ayudarme