Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA NORMATIVA FECHA DE CESE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1233010  por vivi1502
 
Buenas tardes tengo un caso donde a un trabajador de la construcción le abonaron el retroactivo de la jubilación desde la fecha de renuncia y no desde la fecha de inicio del trámite. Con este tema pierde 5 meses de retroactivo.
Lo raro es que en la misma UDAI otro caso de similares características le pagaron desde la fecha de inicio. Ya tengo un turno para reclamar estos meses pero quería saber si alguno tenía normativa que me pueda ayudar.

Gracias y saludos!
 #1233026  por lucky
 
En el Anexo de la reglamentación de la ley dice que:
8. Los trabajadores de la industria de la construcción, si al momento de solicitar la prestación se desempañan en dicha actividad, deberán cesar en la misma para percibir la prestación otorgada con encuadre en la Ley Nº 26.494, tal como lo prevé el artículo 34, inciso 4º, de la Ley Nº 24.241.
 #1233103  por adriana
 
Hola me pasa lo mismo y no es de la contrucción tiene unos servicios diferenciales, el tema es q tardaron 6 meses en pedir el cese en anses, vos lo reclamaste? yo saqué turno para hacer el reclamo, ya que antes se lo abonaban y no es construcción mi cliente.
Te lo reconocieron a vos?
saludos
Adriana