Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • error en liquidacion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1233069  por adriana
 
hola foristas, me pasa lo siguiente inicié una jubi en abril 2018, fue a verificación, se verificó luego pidieron el cese, de la persona,se presento, y ahora cuando voy a retirar el rub, me sale la liquidación con retroactivo de 3 meses.
Yo saqué turno para revisión.
Les consulto, en todos los casos me han pagado siempre el retroactivo desde el inicio del trámite, y esta vez no.
Es correcto pedir el turno por error en liquidación y /o retroactivo?
les pasó?
saludos
adriana
 #1233137  por manolo22
 
Si te pidieron el cese es porque tenía una actividad incompatible con la percepción del beneficio jubilatorio (por ejemplo una tarea insalubre) por lo que la fecha inicial de pago es a partir del cese en la misma.
 #1233143  por adriana
 
Gracias Manolo22, el tema es que los ultimos años me los verificaron como chofer, pero le liquidaron la mínima, siquiera le pagan asignación por conyuge, estando cargada. Si al menos me hubieran reconocido los aportes de chofer en un beneficio más alto aún... pero me resulta raro que le liquiden la minima y no le abonen retroactivo.
tardaron 7 meses en pedir el cese....
yo pedí turno por error en liquidación
te parece?
saludos
Adriana
 #1233146  por manolo22
 
El carácter diferencial de la tarea no te aumenta el haber jubilatorio...
 #1233718  por lauleprosa
 
Hola Adriana, tengo el mismo problema. Tardaron 7 meses en otorgar el beneficio y el retroactivo es por 3 meses. Como solucionaste el problema?