Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUSTITUCIÓN PATROCINIO - MODELO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1232662  por MelNiz

Buenas tardes,
Tengo unas dudas con respecto a la sustitución de un colega en una causa laboral en CABA que ya esta iniciada.
Tengo que generar la CD, me dirijo al CPACF para que le pongan el CARGO, de ahí el cliente tiene que enviarla al abogado sustituido y la CD la presento junto con el escrito de sustitución en el juzgado. Es correcto? Paralelo a esto el cliente debe presentarse a la Cámara de Apelaciones del trabajo para otorgar un poder laboral a mi favor?

Por último, alguien me podría copiar alguna CD modelo de sustitución de patrocinio en CABA.

Muchas gracias!

Saludos.
 #1232737  por adessoma

Estimado: Por lo que nos contás, más bien parecería ser que no se trata de una sustitución de patrocinio sino de una revocación de poder. La diferencia no es menor, ya que en casos de sustitución de patrocinio el abogado designado le confiere poder notarial para representar a otro colega. Por ejemplo, una empresa me da poder general amplio a mí pero resulta que el juicio lo tiene en la provincia de Santa Fe -dondo yo no tengo matrícula-; entonces yo sustituyo el poder en otro colega con matrícula santafesina.
Pero si tenés un potencial cliente que quiere revocarle el poder a un abogado que ya está actuando, el primero debería remitirle una CD comunicándole que le ha revocado el poder, y debería remitírsela al domicilio constituido en el CPACF, aunque sugiero remitirle copia también al que hubiere constituido en el expediente.
El texto de la CD es muy simple: "Capital Federal, 21 de noviembre de 2018. Le notifico que he revocado el Acta Poder Nº....emitido el día ../../2018 ante nuestra Excma. CNAT para actuar en mi nombre y representación en el juicio por despido contra XX S.A. Por tal motivo, absténgase de seguir interviniendo en los autos "AA, NN C/ XX S.A. S/ Despido" (Expte. Nº /2018) en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº , ubicado en Tte. Gral. Juan D. Perón 990, piso de esta Capital Federal. Hago extensiva la revocación a cualquier otro expediente y/o incidente conexo que a la fecha se encuentre en trámite."
También sugiero que te presentes una vez que el colega saliente haya recibido la CD, ya que tu cliente podría continuar el juicio en rebeldía (art. 53, inc. 1º del CPCCN).
Saludos.