Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• bajon laboral...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #121784  por aprendiz

Hola! Les cuento que tengo un bajón total...
No consigo trabajo... tuve unos clientes por jubilaciones, pero no tenían edad requerida...
Me recibi hace un poco más de un año, me matriculé en el colegio hace poco(no tenía necesidad de hacerlo antes porque tengo una amiga-socia que firmaba, pero no vino nadie...)

Hay tanta cantidad de jóvenes abogados..., por lo menos se matriculan 15 por mes...¡es una cifra increible por año!

No sé de donde pueden salir clientes.
Me he movilizado (tal vez no tanto como debiera) pero lo he hecho y no pasa nada. :cry:
leo mensajes en los que se cuenta la experiencia de empezar con mucho esfuerzo, y luego cosechar los frutos.(no me refiero solo al fruto economico sino, principalmente, a la serenidad del "día trabajado")
Ayudenme!
Creo que me equivoqué de profesión.
Tengo dos hijitas, así que no puedo tomarme el tiempo de arrepentirme y lamentarme por mi situación, pero me siento FATAL!!
¿Hay alguien que esté o pasó por esta situación?

#122758  por sabri79

A NO BAJONEARSE!!!!!!!!!!!!!!
Te cuento qiue yo tambien hace poco que estoy recibida, y este año empece con un poco mas de movimiento de trabajo pero ahora esta todo parado de nuevo... me estoy volviendo loca!!!!
Pero trato de seguir y no bajar los brazos, le doy tarjetars a todo el mundo, lo comento con conocidos y supongo qeu del boca en boca van a ir surgiendo casos nuevos... no queda otra ... hay que esperar porque en algun momento nos necesitan jajaj
pero no te bajonees!!!!!!
besos y fuerza
sabri

#123318  por aprendiz

Gracias Sabri!! Vos alquilás? o sea tenés un estudio a la calle?

#123474  por sabri79

no, por el momento no tengo un estudio... asi que hago la gran famosa cita en un bar jajaj

#123571  por paugri

Hola!!
El problema dele spacio físico es todo un tema.
Yo cito en la casa de mi mamá, pero la verdad es un poco incómodo.
Mi sueño sería poner un oficina en serio.
Besos
Paula

#123575  por sabri79

coincido con vos Paula. hasta a veces me da verguenza citar en un bar jajj .... pero por el momento es lo que hay...

#123582  por Sailaw

Todos los comienzos son duros, la cuestión es irse consiguiendo el lugar, si bajas la guardia, lo más probable es que no llegues a ninguna parte. pero si innovas, sos activo, buscas, la oportunidad se va a presentar, porque en resumen es eso, estar en el lugar, y en el momento oportuno.

#123615  por DAL

Chicas: quedense tranquilas que muchísimas citas las hacemos en bares, aun teniendo estudio "a la calle".
Usen las instalaciones del colegio de abogados o los bares del tribunal, queda mucho más ocupado. Nosotros tenemos espacio físico en el tribunal (hecho por el Colegio de Abogados) para recibir gente o reunirse con colegas. Ir al bar del tribunal da ese aire de "ocupado" que el cliente valora, porque a nadie le gusta ser el único cliente de un profesional.

Respecto al estudio a la calle, el abogado no es una verdulería. Nadie entra a un estudio por lo que ve en la calle. Muy pocos "caen" de pasar por la puerta.
Yo tuve estudio a la calle desde el principio ( el living de la casa de mi socio por 7 años, más 4 actuales en una casa alquilada) pero jamas hubo ni hay placa ni cartel identificatorio que hay un estudio. el 100% de los clientes que tengo los tengo por recomendación. Tarjetas si, repartan a mansalva!!! Todos piden!!. Si pueden pongan allí el celular. Incluso denla a la gente que les pida el telefono por cuestiones no laborales ( a las mamas de los nenes del colegio por ejemplo). Para poner limites, luego!!!

#123619  por zawa

Ojo con mostrarse tannnnnn ocupados que dejen de llamarte por pensar que estás sobrepasada...

#123622  por DAL

Ah!!!Obvio!! nada de tomarse tres días para devolver la llamada porque tenemos tanto trabajo!!!!! seguro!!

#123627  por Chardenal

Arriba el animo.
Hasta hace un año yo pateaba tribunales toda la mañana, laburaba de 7 a 20 por 900 pesos.
Tenia una depresion de puta madre, conoci a un boga del interior, me fui a laburar con el y a los 2 meses me puso de socio. Hoy levanto mas dinero del que me imaginaba que podia llegar a ganar.

#123638  por sabri79

que grande!!!!!!!!!
Nos daas animo a todos!! te felicito!!!!

#123989  por aprendiz

Gracias a todos por el aliento!! Hay días en que uno ve todo oscuro... :cry:

Leía en otro post sobre el derecho de piso, que cada vez se prolonga más y más, decían 5 años, luego 10, etc.
El pago del derecho de piso es bien caro!! Había una intervención de Saillaw muy acertada, que me ayudó muchisimo a enfocar el tema.
Siempre tan claro en sus conceptos!!!

Además de tirar tarjetas ¿como hacen para que los llamen? Por favor: necesito ideas!! :idea:

#124024  por Mariaac

Hola:

Yo estoy en la misma.
Tambien necesito el aliento de mis colegas mas experimentados, por suerte este foro me ayudo muchisimo y bendigo el dia que los encontre.

Haciendo un analisis de todo lo leido, yo creo que los primeros 2 años son duros, pero a partir de alli, la cosa debe cambiar, sino habria que replantearse de que algo estamos haciendo mal.

Yo abri un estudio en febrero. Ese mes saque solo para el alquiler, pero era lo que prentedia y lo logre. En marzo aspiro a un poquitito mas y asi sucesivamente.

Animo chicas y chicos!!!!!!

Somos muchos los que estamos en esto , pero si nos sabemos organizar hay trabajo para todos!!!

La mejor de la suerte queridos colegas!!!
Nunca, pero nunca, renieguen de la profesion que eligieron, es hermosa!!!

:D
Última edición por Mariaac el Jue, 13 Mar 2008, 08:49, editado 1 vez en total.

#124429  por DanielaNuñez

Hola a todos. Mi caso es similar como el de ustedes, yo me recibo en un mes y veo el panorama complicado, vivo en bariloche y aca en los ultimos años se lleno de abogados de otras provincias esta complicado el tema, consegui trabajar en la asesoria letrada de la municipalidad pero igual siento incertidumbre con respecto al laburo propio , porque no quisiera para nada quedarme siempre atras de un escritorio municipal, es decir confio en que con el tiempo se vayan dando las cosas y poder conseguir logros profesionales, y como ya dijeron , no se trata solo de lo economico sino de aprender, trabajar y progresar como profesional. exitos para todos!!! :roll: