Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECO DE IPS AL ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1232955  por DaiMarti
 
Buen Día a todos!!!!! consulta: me llego un cliente en el que esta jubilado por ANSES, resulta que tiene un reconocimiento de servicios por 6 años en la caja de IPS, ingresamos la documentación para generar el reconocimiento y me lo denegaron por lo siguiente " que se procede a verificar las remuneraciones tomadas en cuenta para el calculo inicial del haber y se constata que estás guardan relación tanto las registradas por la base de datos de esta administración y las registradas en AFIP"
Como me pueden dictaminar eso si la señora envía esa documentación de acreditación de aportes ahora y no cuando la jubilaron por el mismo ANSES???
Estoy perdida , soy nueva en estos temas!!!!
Gracias y espero sus comentarios
 #1232959  por periquita
 
¿Esos años que agrega del IPS están en los últimos 10 años trabajados o son anteriores?

¿Son simultáneos a otros años trabajados en ANSES o suman años al total laborado y ya presentado?

Saludos
 #1232989  por DaiMarti
 
SON TRABAJADOS EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS.

NO SON SIMULTANEMOS CON LOS DE ANSES, SON ANTERIORES A LOS APORTADOS EN EL IPS.

LA VERDAD QUE ESTOY PERDIDA !!!!!!!!!!!
 #1233436  por periquita
 
No siempre los aportes que se agregan mejoran la jubilación. Antes de presentarse hay que hacer los cálculos.

1. Esos años en el IPS ¿los trabajó estando ya jubilada o antes de hacerlo?
2. La remuneración en loa 6 años aportados al IPS ¿es mejor o peor que la de los últimos años que trabajó para ANSES (actualizada)?

Saludos