Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Telegrama a Banco

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1186604  por Eldotorboga
 
Sres/ras Colegas,

tengo un cliente jubilado que el banco donde percibe su haber jubilatorio le realiza descuentos por un "paquete" que nunca solicito. Se presento a la sucursal a realizar el reclamo pero hasta el momento le siguen dando vueltas.

Podria solicitar al banco por telegrama para que le den informacion sobre los descuentos y pedir un reembolso de lo debitado? La utilizacion del telegrama por ser jubilado y/o consumidor.. me explico ?
Que opinan?

SERA JUSTICIA
 #1231331  por MARIO1943
 
Eldotorboga escribió: Mar, 17 Oct 2017, 14:27 Sres/ras Colegas,

tengo un cliente jubilado que el banco donde percibe su haber jubilatorio le realiza descuentos por un "paquete" que nunca solicito. Se presento a la sucursal a realizar el reclamo pero hasta el momento le siguen dando vueltas.

Podria solicitar al banco por telegrama para que le den informacion sobre los descuentos y pedir un reembolso de lo debitado? La utilizacion del telegrama por ser jubilado y/o consumidor.. me explico ?
Que opinan?

SERA JUSTICIA
EL QUE LIQUIDA LA JUBILACION ES ANSES, EL BANCO NO PUEDE EJERCER NINGUN DESCUENTO POR SU CUENTA, EL RECLAMO HACELO EN ANSES Y HACE URGENTE EL CAMBIO DE BANCO
 #1231345  por sunsetbeno
 
Hola colegas, tengo un caso de pension, el causante es un hombre que fallecio el 21/05/2013 a los 57 años de edad. Tiene 10 años 5 meses en relac de depenc y 3 meses como monotrib , estuvo como monotributista hasta 2007. Se considera aportante irregular con dcho? o en su caso puede aplicarse el principio de proporcionalidad, ya qe tiene años de aportes, pero fallecio antes de la edad jubilatoria. O no le corresponde ningun derecho a pension a la viuda? Bueno espero me puedan orientar , graciaslomograph
 #1231371  por MARIO1943
 
sunsetbeno escribió: Mié, 28 Nov 2018, 05:14 Hola colegas, tengo un caso de pension, el causante es un hombre que fallecio el 21/05/2013 a los 57 años de edad. Tiene 10 años 5 meses en relac de depenc y 3 meses como monotrib , estuvo como monotributista hasta 2007. Se considera aportante irregular con dcho? o en su caso puede aplicarse el principio de proporcionalidad, ya qe tiene años de aportes, pero fallecio antes de la edad jubilatoria. O no le corresponde ningun derecho a pension a la viuda? Bueno espero me puedan orientar , graciaslomograph
A QUE ESTAN JUGANDO? ESTA MISMA PREGUNTA LA HIZO ALDANA37 Y LE RESPONDI, ENCIMA SE METEN EN UN POST QUE NO CORRESPONDE, NO LE CONTESTEN , ESTA PERSONA APARTE DE SER NUEVA Y NO COLOBORAR HACEN PERDER TIEMPO
 #1233458  por draclaudia
 
Una jubilada q cobra la minima hizo cambio de banco Piano a banco Patagonia, despues de 3 meses de cobrar en este banco le viene un descuento de 3000 pesos de un credito en el piano q ni figura en su recibo, como podemos hacer para q no le sigan descontando , no llega a cubrir sus minimos gastos ya q tiene credito de argenta pues entre servicios y medicamentos no alcanza, sabemos la situacion y estos usureros cobran intereses extremos para un jubilado.
 #1233497  por lucky
 
No sé en otros Bancos, pero en el Piano se puede sacar un crédito por cajero automático. O sea que el cobra con la tarjeta, lo puede pedir aún no siendo titular del beneficio. Tendrías que averiguar por ese lado o ir al Banco Piano directamente.
 #1233816  por draclaudia
 
y si da de baja la tarjeta de cobro? y cobra por ventanilla en el patagonia?