Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta básica periodo de prueba

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1233468  por chapu420

Buenas tardes docs, les hago la siguiente consulta un tanto básica quizás. Mi cliente comenzó a trabajar el día 17/10/2018 (y así está dado de alta en AFIP). Se lo ha desvinculado durante el "periodo de prueba" pero la notificación le llegó este lunes 21/01/2019.
Yo entiendo que es extemporanea y le deberían pagar las indemnizaciones completas (preaviso, integr., 245, etc).-

Estoy en lo correcto?? cual es su opinon??
desde ya gracias.-
 #1233471  por ZAMAKUKO

efectivamente, el periodo de prueba en el caso que mencionas se extendía hasta el 17/01/2019 y como el despido se configura en el momento que entra en la esfera de conocimiento del trabajador si la notificación llegó el día 21/01/2019 configuraría un despido realizado fuera del periodo de prueba, solo te recomendaría confirmar con el seguimiento, si es que ya no lo hiciste, si el servicio de correo intentó la entrega de la correspondencia antes de esa fecha, aunque lo veo improbable que de ser así hubiera sido antes de a fecha del fin del periodo de prueba ya que por lo general pasan uno o dos días después de la primer notificación.