Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EJECUCION FONDOS ADEUDADOS A SUCESION DE JUBILADO QUE OPTO POR REPARACION HISTORICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1233276  por Marialeydieciocho
 
Estimados, básicamente mi consulta es la siguiente: fallece un jubilado que logró cobrar el 50% de lo acordado en un expediente electrónico por Reparación Histórica. Presento en el expediente a la viuda y ella reclama se haga lugar a la ejecución del 50% pendiente de pago. Ya intimé el pago bajo apercibimiento de ejecución. Como no me contestó Anses,me dicen en el Juzgado que haga la ejecución en el mismo expediente. Entonces, cómo sigo? Preparo la liquidación de la deuda y pido traslado a ANSES, y en el mismo escrito, el embargo de los fondos, cómo y sobre qué cuenta de ANSES se pide? Si tienen algún modelo de escrito, se los voy a agradecer mucho. saludos a todos y muy buen año.
 #1233502  por lucky
 
1) Presentás la liquidación de lo impago, y le dan vista a ANSES.
2) Después pedís la aprobación de la liquidación e intimación de pago.
3) Como se supone que no van a pagar, una vez transcurrido el plazo que le dieron para eso, pedís el embargo.
4) Algunos juzgados (no todos) piden denunciar la cuenta de ANSES. El embargo se puede trabar aún sin poner el número de cuenta en el oficio (es la cuenta corriente Nº 1998/69 del BNA Plaza de Mayo).