Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Informe domicilios anteriores para Pensión

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1233432  por pablovaxt
 
Buen día! Para iniciar una pensión necesito informe sobre los diferentes domicilios del causante durante el transcurso de su vida. Es decir, no el último (que consta en la partida de defunción) sino todos.
He visto expedientes donde estaba ese informe, pero no recuerdo si lo emite el Registro de las Personas o la Cámara Electoral.
¿Me pueden decir cuál de los dos organismos es el que lo emite y cómo pedirlo? Gracias! Pablo
 #1233500  por lucky
 
Creería que es el Registro de las Personas el que extiende un histórico de domicilios.
ANSES tiene un aplicativo donde puede ver el histórico de domicilios del solicitante como de sus familiares.
La circular que lo incorpora tiene imágenes que no puedo pegar, pero te copio el inicio.

Buenos Aires, 15 de enero de de 2018
CIRCULAR DPA Nº 07/18
INCORPORACIÓN DE HISTÓRICOS DE DOMICILIO EN ADP WEB
Se informa que a partir del martes 16/01 se incorpora en ADP web la consulta
del histórico de domicilios mediante el botón HISTORICO que se visualiza en la
barra de DATOS DE CONTACTO.
 #1233504  por pablovaxt
 
Gracias por la respuesta. En el histórico le va a dar siempre el mismo domicilio, porque es lo que debo probar. En una pensión el causante tiene un domicilio distinto en su partida de defunción que el de su cónyuge. El motivo es que el causante nunca cambió de domicilio en su DNI desde que nació, siempre fue el de sus padres. Es lo que probaríamos con un histórico, que no es que se separó y se mudó sino que nunca inscribió en su DNI el domicilio conyugal.
 #1233505  por pablovaxt
 
En el registro de las personas, en Provincia de Buenos AIres, me miraron raro y me dijeron que no existe el trámite. Lo que no sé es si pidiendolo en Capital Federal ahí sí hagan ese trámite.
 #1233582  por fabidoc
 
pablovaxt escribió: Vie, 25 Ene 2019, 06:05 Buen día! Para iniciar una pensión necesito informe sobre los diferentes domicilios del causante durante el transcurso de su vida. Es decir, no el último (que consta en la partida de defunción) sino todos.
He visto expedientes donde estaba ese informe, pero no recuerdo si lo emite el Registro de las Personas o la Cámara Electoral.
¿Me pueden decir cuál de los dos organismos es el que lo emite y cómo pedirlo? Gracias! Pablo
Tiene un último domicilio no concordante en el documento o solo en la partida??
Estás diciendo que nunca cambió de domicilio entiendo que era el domicilio de soltero...
 #1233590  por Emma2011
 
En un caso que tuve de pension, si mal no recuerdo me mandaron a la Camara Nacional Electoral, creo que el formulario que solicitamos era el 70, pero hace bastante...anda y pregunta si es ese...