Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Donación o boleto de compraventa ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1233523  por abogadanoff

Buenas tardes colegas. La situación es la siguiente. Tengo un sucesorio donde hay una camioneta y la conyugue superstite y dos hermanos quieren comprarle la parte de esa camioneta a otro hermano que esta dispuesto a vendérselos. Aclaró ya tengo DH. Que me conviene hacer un boleto de compraventa por la porción de la camioneta, una donación o que se inscriba la DH en registro del automotor o nombre de los tres. Leo sus opciones y gracias por la mano
 #1233524  por abogadanoff

abogadanoff escribió: Dom, 27 Ene 2019, 14:56 Buenas tardes colegas. La situación es la siguiente. Tengo un sucesorio donde hay una camioneta y la conyugue superstite y dos hermanos quieren comprarle la parte de esa camioneta a otro hermano que esta dispuesto a vendérselos. Aclaró ya tengo DH. Que me conviene hacer un boleto de compraventa por la porción de la camioneta, Leo sus opciones y gracias por la mano
 #1233542  por abogado_1987

entiendo como opción

ARTICULO 2369.-Partición privada. Si todos los copartícipes están presentes y son plenamente capaces, la partición puede hacerse en la forma y por el acto que por unanimidad juzguen convenientes. La partición puede ser total o parcial.