Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERNAR INVOLUNTARIAMENTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1233548  por jpazosm

BUEN DÍA

TENGO UNA CONSULTA SOBRE UN TEMA QUE NUNCA LO TRATÉ Y NO SE QUE PASOS SEGUIR.
ME HACE CONSULTA UNA HIJA POR EL ESTADO DE LA MADRE. SUPUESTAMENTE YO VI FOTOS Y ESTA CON ANOREXIA Y NO QUIERE SALIR DE LA CASA NI SE DEJA ATENDER POR MÉDICOS. LA HIJA ME DICE QUE POR UNA SIMPLE MIRADA RÁPIDA LE DIJERON QUE PARECE QUE TIENE UN TUMOR.

ES POR ESTO QUE LA HIJA QUIERE INTERNARLA Y ME CONSULTA QUE DEBE HACER, HOMORARIOS, ETC.

SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME EN ESTO AGRADECERÍA MUCHO.
 #1233578  por patrysalas

este caso es distinto a los demás, en prinicipio porq no llaman a la ambulancia los ataja primero para q la internen?

para la internación judicial se necesita 2 certificados médicos, sino solicita q la citen a hacerse las pericias psiquiatricas en el juzgado y en algun nosocomio, solicitando la fuerza publica.

ahora bien, imagino q tiene un medico de cabecera o un hospital de cabecera, q la hija vaya pidiendo la historia clinica xq o ya esta informado su estado, o hace tiempo q no se hace estudios y eso puede ayudarte...
 #1233583  por DRalonso

NO!

DEBERIAN HACER JUICIO DE INCAPACIDAD Y CURATELA

¡HONORARIOS! SIEMPRE LO MAXIMO QUE EL CLIENTE PUEDA PAGAR!!!
 #1233619  por jpazosm

patrysalas escribió: Lun, 28 Ene 2019, 20:56 este caso es distinto a los demás, en prinicipio porq no llaman a la ambulancia los ataja primero para q la internen?

para la internación judicial se necesita 2 certificados médicos, sino solicita q la citen a hacerse las pericias psiquiatricas en el juzgado y en algun nosocomio, solicitando la fuerza publica.

ahora bien, imagino q tiene un medico de cabecera o un hospital de cabecera, q la hija vaya pidiendo la historia clinica xq o ya esta informado su estado, o hace tiempo q no se hace estudios y eso puede ayudarte...
Supuestamente me dijo q ya habia llamado a la ambulancia y no aceptaron llevarla contra su voluntad sin orden judicial.
 #1233620  por jpazosm

DRalonso escribió: Lun, 28 Ene 2019, 22:05 NO!

DEBERIAN HACER JUICIO DE INCAPACIDAD Y CURATELA

¡HONORARIOS! SIEMPRE LO MAXIMO QUE EL CLIENTE PUEDA PAGAR!!!
Eso es lo que debato con un colega. El CCyC y la ley 26.657 de salud mental dan la posibilidad de internar sin ser incapaz, siempre que se pruebe la emergencia y riesgo de vida. No menciona la necesidad de la incapacidad.
 #1233640  por patrysalas

yo entiendo lo mismo, para mi no es determinación de la incapacidad, sino internación a la q debes alegar el peligro extremo para ella sino se deja atender..
 #1233667  por Tuiti

Si bien la ley de Salud Mental permite la internación sin el consentimiento del paciente u orden judicial en casos puntuales de extremísimo riesgo/urgencia; en este caso no sé cual sería la urgencia extrema de la internación.
La anorexia, a no ser que la paciente ya esté en estado de delirio, debe ser tratada con diferentes métodos que en gral no ameritan una internación de urgencia.
Y que a simple vista le hayan dicho que "debe tener un tumor", menos aún.
Realmente no sé si se debiera pedir la incapacidad, a mi entender faltan datos para poder clarificar el tema, quizás habría que iniciar el camino para obtener la orden judicial de internación.
Estos son los conflictos que nos supimos ganar los abogados cuando legislamos sobre salud menta,l pensando que sabemos de todo.
 #1233724  por jpazosm

Tuiti escribió: Mié, 30 Ene 2019, 11:12 Si bien la ley de Salud Mental permite la internación sin el consentimiento del paciente u orden judicial en casos puntuales de extremísimo riesgo/urgencia; en este caso no sé cual sería la urgencia extrema de la internación.
La anorexia, a no ser que la paciente ya esté en estado de delirio, debe ser tratada con diferentes métodos que en gral no ameritan una internación de urgencia.
Y que a simple vista le hayan dicho que "debe tener un tumor", menos aún.
Realmente no sé si se debiera pedir la incapacidad, a mi entender faltan datos para poder clarificar el tema, quizás habría que iniciar el camino para obtener la orden judicial de internación.
Estos son los conflictos que nos supimos ganar los abogados cuando legislamos sobre salud menta,l pensando que sabemos de todo.
si, eso quiero charlarlo y saber mas información, que cosas hay para probar la gravedad
 #1233725  por Tiburcio

sugiero leer este blog curadorprovisional.blogspot.com
Es mio. Hay modelos de escritos para pedir internación y en su caso incapacidad.
La situación de la señora parece ser un pedido de internación.
 #1234216  por ccolalongo

Ojo con algo, la ley de derechos del paciente 26.529 y las actas de autoprotección. Siempre miro con cuidado cuando hay un hijo "tan preocupado" por internar y ya deducir que "tiene un tumor". Si la madre sabe de una supuesta dolencia y no quiere tratarse no se lo pueden impedir, y si quiere morirse tranquila lo mismo. Todo paciente puede negarse a cualquier tratamiento con o sin expresión de causa. Más si dejó acta de autoprotección donde fije voluntades.

Tuve casos así que no los pudieron internar, y en el mío personal no solo tengo armada el acta sino que hasta comprado el suicidio asistido en un país donde es legal así que llegado el caso al único lugar que voy es a Ezeiza.

No pueden obligar a ningún mayor de edad a ir al médico o someterse a un estudio si no quiere.
 #1234217  por ccolalongo

Lo correcto, ley 26.529 y si la persona no quiere no se interna.
jpazosm escribió: Mar, 29 Ene 2019, 13:29
patrysalas escribió: Lun, 28 Ene 2019, 20:56 este caso es distinto a los demás, en prinicipio porq no llaman a la ambulancia los ataja primero para q la internen?

Supuestamente me dijo q ya habia llamado a la ambulancia y no aceptaron llevarla contra su voluntad sin orden judicial.
 #1234243  por Tuiti

ccolalongo escribió: Lun, 11 Feb 2019, 21:16 Lo correcto, ley 26.529 y si la persona no quiere no se interna.
jpazosm escribió: Mar, 29 Ene 2019, 13:29

Lo dicho.