Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compraventa de inmueble en sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1232471  por NadBov

Estimados colegas, buenas tardes, les consulto el siguiente tema, en una sucesión que llevo ya esta dictada la declaratoria de herederos hace unos cuantos años por lo tanto quedó paralizado el expediente. El acervo esta constituido por un inmueble (casa). El heredero es uno solo, quien mientras tramitaba la sucesión alquilo la casa. La mujer que la alquiló en su momento adujo que no podía pagar mas al alquiler y no tenia donde ir, por lo que mi cliente la dejo quedarse.
Ahora bien, aparecieron posibles compradores, por lo que se haría una inscripción por tracto abreviado, luego de desarchivar el expediente. Lo que me plantea el cliente es redactar un boleto de compraventa con una clausula en la cual quede establecido que esta mujer "ex inquilina" esta habitando el inmueble, y que los compradores queden a cargo de su desalojo. ¿les parece esto posible?¿que consejo o recomendación me dan?
Agradezco vuestra ayuda, y les deseo una hermosa Navidad y un año nuevo mejor
 #1232493  por legalescom

No te lo van a aceptar los compradores. Tratá de llegar a un acuerdo con la ocupante y firme un convenio de desocupación, dándole un plazo y/o una compensación.
 #1233627  por NadBov

hola legalescom!, la parte compradora parece que va a aceptar por una rebaja de precio y va a cederle una porción de terreno a la esta tercer persona que esta en el inmueble. Lo dejaremos claro todo en el boleto de compraventa. veremos como va todo evolucionando, por ahora sigo a la espera de novedades recientes.
 #1233871  por NadBov

DrAlonso, pero incluso esta de acuerdo la ocupante de la casa, que en "compensación" se le ceda una porción del terreno. por lo menos eso sostuvo cuando se conversó con ella. Lo mismo que la parte compradora. vos que me recomendarias? Igualmente nadie se comunicó aún conmigo nuevamente
 #1234142  por NadBov

Realmente le agradezco sus consejos, yo creo que lo haremos de esa manera, redactar un convenio y que lo certifique un escribano. si no le es molestia, cuando lo redacte, puedo mostrárselo y me dice que opina? Me seria de gran ayuda