Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVERSION DE SEPARACION PERSONAL EN DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1188359  por zarineta

Amables Colegas, mi cliente tiene sentencia de separacion personal (año 2009), ahora pediremos la conversion en divorcio vincular. La duda que tengo es: Hay que presentar tambien Convenio Regulador..?..Gracias...!!
 #1188381  por EstebanM7

esas cosas que nos llenan de dudas...
yo presentaría convenio regulador, es requisito para que prospere, me parece que al no haber regulación especial para el caso me atengo al código civil y comercial.
obviamente tendrás que armarlo en función de la realidad y la sentencia de separación de los cónyuges.
 #1188432  por riogalleguense

No. yo no presentaría convenio regulador debido a que la finalidad del convenio regulador es regular de antemano los posibles conflictos a los que se podria derivar con posterioridad del divorcio.
como ya están con la separación personal, no hay nada que se pueda llegar a proponer... solamente pedí la convención
 #1188445  por zarineta

Gracias por ambas respuestas. Estos exconyuges habian realizado un convenio privado de particion de sus bienes. Pero sin escritura pública...ni homologación judicial...nada.., sólo certificaron las firmas...
Yo estoy en la duda de que este instrumento tenga validez jurídica... no sé uds. qué opinan..? Y de qué me serviría para la conversión en divorcio..?
Gracias..!!
 #1188464  por patrysalas

para mi es obligatorio presentar convenio.....
ARTICULO 438.-Requisitos y procedimiento del divorcio. Toda petición de divorcio debe ser acompañada de una propuesta que regule los efectos derivados de éste; la omisión de la propuesta impide dar trámite a la petición.

zarineta.. cuando haces la propuesta de distibucion de bienes y atribucion de hogar conyugal en su casa.. informa q sigue vigente el acuerdo celebrado por las partes con fecha tal y tal.. cuando corras traslado si no hay objecion se homologa