Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemnizacion por despido sin causa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1199421  por fafa16

Estimados:
Agradecere si alguien me puede ayudar.
Estoy revisando una liquidación de un cliente que fue despedido sin causa y veo que le deducen los siguientes rubros:
Jubilacion
Ley 23091: nada que ver es de Régimen de franquicias tributarias
Obra Social
Centro de Empleados de Comercio.
Para mi, la indemnización no lleva ningún tipo de retención. Estoy equivocada.
Desde ya mil gracias.
Saludos
 #1199424  por MORGAN

para la antiguedad, preraviso integración sac se toma el mejor sueldo sin los descuentos.
 #1199425  por MORGAN

o sea el bruto NO el neto que es el que se lleva al bolsillo si tiene
 #1199432  por fafa16

Si todo eso lo sé. Quizás no fui clara en la consulta. Una vez que arribó al total de la indemnización, este monto está sujeto a aportes jubilatorios, obra social, centro de empleados comercio? Oos percibe bruto?
 #1199458  por Puluko

fafa16 escribió: Mié, 02 May 2018, 22:56 Si todo eso lo sé. Quizás no fui clara en la consulta. Una vez que arribó al total de la indemnización, este monto está sujeto a aportes jubilatorios, obra social, centro de empleados comercio? Oos percibe bruto?
Hola, que no suene mal, pero que es lo que sabes? MORGAN te contesto y fue claro en cuanto los rubros que no llevan descuentos. Si en la liquidación final le pagan estos rubros no están sujetos a descuentos. Sldos.
 #1199481  por fafa16

Hola, si suena mal. No es necesario ser tan agresivo.
No me quedo clara la respuesta de morgan.
si la tuya.
Es que todos los rubros indemnizatorios no llevan sportess, contribuciones. etc.
De todos modos, muchísimas gracias.
 #1199546  por Lexiuris

fafa16 escribió: Jue, 03 May 2018, 13:19 Hola, si suena mal. No es necesario ser tan agresivo.
No me quedo clara la respuesta de morgan.
si la tuya.
Es que todos los rubros indemnizatorios no llevan sportess, contribuciones. etc.
De todos modos, muchísimas gracias.
Hola, para tomar la indemnizacion es el sueldo sin descuento de jubilacion, obra social, etc, es decir es que queda puro *suerte*
 #1199568  por IVANMKTRES

Cuanto le estan descontando? Capaz te pasaron los descuentos sobre el mes de integracion, pero con tomar el mejor sueldo sin descuentos ya tenes tu liquidación.
 #1199627  por fafa16

Muchas gracias a todos por responderme.
La pregunta era, si sobre el monto total de la indemnizacion por despido sin justa causa, se deducen aportes, obra social, gremio, ganancia, etc. etc.
O si el empleado cobra el bruto de la misma.
Saludos cordiales.
 #1199639  por MORGAN

no. no hay descuentos. percibe el total bruto