Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación Decreto 538/75

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1229935  por periquita
 
iomi0317 escribió: Lun, 17 Sep 2018, 17:21 Gracias Periquita. Te paso los datos.
La sra. tiene 56 años
8 años como maestra de educacion especial. El resto son servicios comunes no docentes.
Corresponde el prorrateo?
Muchas gracias.
El prorrateo puede hacerse con un mínimo de 10 años docentes.
No tuve un caso como éste pero pelearía la bonificación del decreto 538 para lograrlo.
Consultá donde lo vas a presentar.
Saludos
 #1229936  por periquita
 
Yonofui007 escribió: Jue, 25 Oct 2018, 17:36 Hola a todos.

Tengo 56 años de edad, a mediadaos del 2019 cumplo 25 años de servicios en una escuela secundaria de Fuerza Aèrea. ssi son servicios del decreto 538 -asegurate que así sea- te podés jubilar ya, sin esperar los 25 años
Desde el ingreso en mi recibo de haberes, mas allà de la asignacion por cargo, y antigûedad, me figuran estos items .
-Asignaciòn por Funciòn diferenciada
-Adicional por Funciòn Diferenciada
- Bonificaciòn por zona desfavorable
-Adicional por zona desfavorable
A la vez tengo 37 años de servicios comunes como empleado estatal, (los 25 docentes son simultaneos con este trabajo).
Acà viene el tema, quisiera jubilarme por el Dec 538/75 Funcion Diferenciada, pero no con el 82 de docente puro (mi sueldo docente realmente es muy bajo).
Vi que podrìa existir la posibilidad de solicitar la jubilaciòn por este decreto y optar por el càlculo de porcentuales de jubilaciòn ordinaria sumando ambos sueldos. así es
Tengo plena confianza en este portal, ya que se caracteriza por la gran seriedad de quienes interactuan.
Desde ya, gracias a todos.
 #1233642  por Nathaliawest
 
Hola! Estoy muy desorientada y quisiera que me brindarán información. Mi mamá es docente en la provincia de salta, trabajo en 1998 en zona desfavorable B ( 1 año) y A partir del 2000 Al 2010 en zona de frontera y zona inhóspita A. Y desde el 2010 al 2018 en zona inhóspita B. Según mis cálculos con sus 10 años en zona de frontera tendría 23 años de antigüedad? Y de ser así Ya se podría jubilar con el 82 % con este decreto 538/75 o tendría que esperar a cumplir los 25 años de servicio? Y si puede jubilarse cuales son los trámites que tengo q realizar?.Muchas gracias .Saludos
 #1233646  por periquita
 
Nathaliawest escribió: Mar, 29 Ene 2019, 21:20 Los años q trabajo como interina que serían 1998 y desde el 2000 al 2006 también se cuentan como años de servicio?
Sí.
Saludos
 #1233647  por periquita
 
No conozco la reglamentación de Salta de zona desfavorable B o zona inhóspita A ó B por lo tanto no sé cuáles se bonifican.
Para jubilarse tiene que completar los 25 años.
Saludos
 #1233747  por periquita
 
iomi0317 escribió: Lun, 17 Sep 2018, 17:21 Gracias Periquita. Te paso los datos.
La sra. tiene 56 años
8 años como maestra de educacion especial. El resto son servicios comunes no docentes.
Corresponde el prorrateo?
Muchas gracias.
Nunca tuve un caso así.
En principio para prorratear los años docentes hay que tener un mínimo de 10 años. En este caso tiene 8 pero con la bonificación le alcanza. No sé como lo interpretarán pero pelearía el prorrateo.
Saludos
 #1233749  por periquita
 
Yonofui007 escribió: Jue, 25 Oct 2018, 17:36 Hola a todos.

Tengo 56 años de edad, a mediados del 2019 cumplo 25 años de servicios en una escuela secundaria de Fuerza Aèrea. Desde el ingreso en mi recibo de haberes, mas allà de la asignacion por cargo, y antigûedad, me figuran estos items .
-Asignaciòn por Funciòn diferenciada
-Adicional por Funciòn Diferenciada
- Bonificaciòn por zona desfavorable
-Adicional por zona desfavorable
A la vez tengo 37 años de servicios comunes como empleado estatal, (los 25 docentes son simultaneos con este trabajo).
Acà viene el tema, quisiera jubilarme por el Dec 538/75 Funcion Diferenciada, pero no con el 82 de docente puro (mi sueldo docente realmente es muy bajo).
Vi que podrìa existir la posibilidad de solicitar la jubilaciòn por este decreto y optar por el càlculo de porcentuales de jubilaciòn ordinaria sumando ambos sueldos.
Tengo plena confianza en este portal, ya que se caracteriza por la granseriedad de quienes interactuan.
Desde ya, gracias a todos.
Esto ya lo contesté, seguramente preguntado con otro nombre, porque veo que es tu primer posteo con éste.

Espero que algún otro forista de este portal, en que tenés confianza, pueda responderte satisfactoriamente.

Saludos