Hola Periquita!
tengo una pregunta.
Hace cuatro años gané un juicio de reajuste de haberes de una jubilada docente. Anses no apeló e inicié ejecución de sentencia.
Ya va la tercera vez que embargo a Anses, desde el año 2017.
El tema es que desde marzo del 2017 , anses no aplica los aumentos que dá el gobierno , a mi clienta.
Es decir, que desde marzo de 2017 el haber previsional de mi clienta quedó estático. Y los montos a embargar se engrosan porque la diferencia se incrementan.
Mi pregunta puntual es esta, y desde ya te agradezco que socialices tu conocimiento con tus colegas. Que puedo hacer obvio judicialmente? que presentación puedo hacer, para reclamar esto,? Es decir, el Anses todavía no ha liquidado nada a mi clienta, ni lo piensa hacer, el expediente esta estancado en la oficina de liquidaciones del Anses.
Como en la sentencia se dictamino aplicar la ley 24016 el calculo que efectuo es sobre el 82% de un salario igual categoria en actividad.
Pero pienso, el Anses ,arbitrariamente, sin liquidar nada, ni pagar nada, decidió no aplicar los aumentos de la ley general.
Por un lado no liquida ni paga sentencia, y por otro lado como se ve obligado a aplicar la sentencia, decide no incrementar el haber por la ley general, al menos hasta que se digne liquidar y pagar por la ley especial.
me explique??
bueno muchas gracias
Mercedes