Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Intimacion ANSES-Servicio Doméstico.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1233865  por Abook
 
Buenas noches Colegas,
Mi cliente recibió una intimacion de ANSES donde se le pide que presente “documentación laboral que acredite los servicios prestados por el titular, en carácter de servicio doméstico”, en un periodo de 4 años.
Esta notificación habría sido dejada por una inspectora de anses, quien dejó un teléfono de contacto.

Lo cierto es que mi cliente utilizó los servicios domésticos por un periodo inferior al indicado en la intimacion, y me indicó que el pago de los aportes era realizado de la siguiente manera: imprimía un formulario y le daba el dinero a la empleada doméstica para que lo abone.

Actualmente no posee relación con la empleada, y niega haberla registrado en anses.

Atento al tiempo transcurrido (la prestación del servicio fue en el año 2014), no posee documentación alguna que acredite los servicios prestados por la titular.

En este escenario, es conveniente que niegue que haya existido tal relación?
Mi cliente quisiera reconocer todo el periodo y explicar la situación, pero teme por los inconvenientes legales que puede traerle tal reconocimiento.

Cualquier aporte es bienvenido, ya que no poseo experiencia en el fuero .

Cordialmente,
 #1233881  por martita
 
Tu cliente puede informar que efectivamente la titular trabajó en su domicilio. Que reconoce la relacion laboral por el periodo informado pero que no guardó ninguna documentacion porque no pensó que fuera necesario -
No tiene ninguna consecuencia para él porque los aporte están pagados (lo ideal es corroborar esto último)
Con esto ayuda a la empleada doméstica a obtener su jubilación Si niega la relación ella no podrá jubilarse
 #1233947  por Abook
 
Muchas gracias por tu respuesta Martita.

Te comento que tiempo atrás la empleada le habría dado un "formulario de pago para casas particulares" a fin de abonar una supuesta deuda en ANSES; con dicho pago sería suficiente para que la jubilación sea otorgada. Mi cliente los abonó hace tiempo (no recuerda exactamente la fecha), le resulta extraño que aún así le pidan documentación que acredite los servicios prestados. Por tu experiencia, sabes a qué se debe?

Desde ya muchas gracias.

Cordialmente,
 #1233992  por Emma2011
 
Abook escribió: Mié, 06 Feb 2019, 12:19 Muchas gracias por tu respuesta Martita.

Te comento que tiempo atrás la empleada le habría dado un "formulario de pago para casas particulares" a fin de abonar una supuesta deuda en ANSES; con dicho pago sería suficiente para que la jubilación sea otorgada. Mi cliente los abonó hace tiempo (no recuerda exactamente la fecha), le resulta extraño que aún así le pidan documentación que acredite los servicios prestados. Por tu experiencia, sabes a qué se debe?

Desde ya muchas gracias.
Cordialmente,
En todos los tramites con servicio domestico que hice (no son muchos) fueron a verificar a los empleadores y pidieron documentacion, incluso los abonados en tiempo y forma.
 #1234002  por MARIO1943
 
Abook escribió: Mar, 05 Feb 2019, 01:37 Buenas noches Colegas,
Mi cliente recibió una intimacion de ANSES donde se le pide que presente “documentación laboral que acredite los servicios prestados por el titular, en carácter de servicio doméstico”, en un periodo de 4 años.
Esta notificación habría sido dejada por una inspectora de anses, quien dejó un teléfono de contacto.

Lo cierto es que mi cliente utilizó los servicios domésticos por un periodo inferior al indicado en la intimacion, y me indicó que el pago de los aportes era realizado de la siguiente manera: imprimía un formulario y le daba el dinero a la empleada doméstica para que lo abone.

Actualmente no posee relación con la empleada, y niega haberla registrado en anses.

Atento al tiempo transcurrido (la prestación del servicio fue en el año 2014), no posee documentación alguna que acredite los servicios prestados por la titular.

En este escenario, es conveniente que niegue que haya existido tal relación?
Mi cliente quisiera reconocer todo el periodo y explicar la situación, pero teme por los inconvenientes legales que puede traerle tal reconocimiento.

Cualquier aporte es bienvenido, ya que no poseo experiencia en el fuero .

Cordialmente,
1) LA INTIMACION DE ANSES POR ANOS, DE QUE PERIODOD SON? ESOS PERIODOS SON CORRECTOS?
2) PORQUE SOLO PAGO EL 2014?
3)DICE MI CLIENTA QUISIERA RECONOCER TODO EL PERIODO, S E REFIERE A LOS 4 ANOS Y EXPLICAR LA SITUACION, CUAL ES LA SITUACION QUE QUIERE EXPLICAR?