Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito modelo de sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #123398  por marcela_zurycor

buenas.....por favor necesito un modelo de sucesion iniciada por un cesionario a titulo oneroso. A esta persona le cedieron los derechos hereditarios de una de las dos hijas del causante (únicas herederas). Ahora necesita hacer la sucesion para escriturar la casa que dejó el causante.

#124184  por sergiosky

PROMUEVE SUCESION

Sr. Juez:
..................., DNI Nº .............., por mi propio derecho, con domicilio real en calle ............ ciudad, con el patrocinio letrado del Dr. ................., Abogado, Mat.Nº............., constituyendo domicilio a los efectos procesales en calle ...................... ciudad, comparece ante V.S. y dice:

I – OBJETO:
Vengo por la presente a promover formal Juicio Sucesorio de Don ................., DNI Nº ..................., quien falleciera el día .................., según se acredita mediante la respectiva Acta de Defunción que se acompaña para ser agregada a los autos.-

II – VINCULOS:
Informo a S.S que el Sr. ................ estaba unido en legal matrimonio con la Sra. ................, según queda demostrado mediante la respectiva Acta de Matrimonio que acompaño para ser glosada en autos.-
Que de dicha unión nacieron ................. L.C Nº .............., y ................, DNI Nº ..............., según se comprueba con las respectivas Partidas de Nacimiento que acompaño.-

III – HECHOS:
A raíz de las excelentes relaciones que mantenía con el Sr............, y el Sr................. en fecha ........de ...........de 2003, ambos deciden cederme sus DERECHOS Y ACCIONES HEREDITARIAS que me pudieran corresponder en la sucesión de Don ............., mediante Escritura Publica Nº ..........., labrada por la Escribana Publica ..............., Titular del Registro Notarial Nº ......, testimonios que se acompañan.-
Carácter que acepto y en virtud de la cual promuevo la presente sucesión.-
Por ultimo, informo a S.S. que Doña ............., es decir la cónyuge de Don .............. ha fallecido el ........ de ......... del 2006 tal como se acredita con la Partida de defunción que acompaño para que se agregue a estos autos.-

IV– COMPETENCIA:
La competencia de V.S. resulta del último domicilio del causante sito en calle ..........., de esta ciudad.-

V – DERECHO:
Fundo el derecho que me asiste en las disposiciones del Libro IV, Sección I de las Sucesiones, Art. 3279 y sgtes. del Código Civil, y la normativa que regula el CPC de nuestra Provincia.-

VI – PRUEBAS:
· Documental:
a) Copia de las Partidas de Defunción de .............., y su esposa ..................., debiéndose reservar originales en secretaría.-
b) Copia de Acta de Matrimonio y original para reservarse en secretaría.-
c) Copia del testimonio de la Escritura Publica Nº .......... en donde consta la Cesión de Derechos y Acciones Hereditarias operada a mi favor, debiéndose reservar originales en secretaría.-
d) Copia de las Partidas de Nacimiento de los hijos de los causantes: ................, y ......................debiéndose reservar originales en secretaría.-
e) Copia de mi DNI.-

VII – PETITORIO:
Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
f) Me tenga por presentado, por Parte y por constituido el Domicilio Procesal.-
g) Se abra el Juicio Sucesorio de Don ..................-
h) Oportunamente, publíquense Edictos.-

Proveer de conformidad
Será Justicia