Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación - Períodos Anteriores

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1233954  por TangoPc
 
Hola. Es mi primera participación en el portal y me parece interesante.
Mi inquietud es la siguiente.

Me faltan unos 10 años para jubilarme. He trabajado como monotributista, autonomo y hace años en relacion de dependencia.
En cuanto a los aportes, me estarían faltando 2 ó 3 años para llegar a la edad con 30 años de aporte.
Me gustaría si es posible hacer el aporte jubilatorio de estos períodos como para llegar a la edad jubilatoria con los 30 años aportados. Ej. aportar del 2000 al 2004
Es esto posible? Si tienen alguna indicación, sugerencia, lo agradecería mucho.
GRACIAS.
 #1233977  por SAIJ2017
 
Estimades solo puede comprar años si es pobre ( le hacen socieconomico x ahora livianito) desde que cumplio 18 al 93

Si califica en el socieconomico haga el plan y luego cancela todas las cuotas por AFIP y con VEP. Y espera a que salga la reforma, se baje el haber inicial y se aumente la edad.

De lo unico que se salvaria, si paga antes, seria del nuevo socieconomico portenciado, donde entran sus salidas del pais por EZE y BUQUEBUS, sus compras puerta a puerta, sus expensas si las tiene, prepaga si tienen, seguros que tenga. Si hay indicios de que no es vulnerable ya no le daran jubilacion, va derecho a la PUAM que por ahora es 80% de la minima sin derecho para su conyuge si Ud muere. Igual cuando le toque FMI x medio habra bajado al 50% de la minima.

Haciendo lo que hay que hacer. Nadie va a perder nada. Pobreza 0. Lluvia de Inversiones. Queremos trabajo de Calidad. Que carajo me importa VENEZUELA.
 #1233991  por Emma2011
 
TangoPc escribió: Mié, 06 Feb 2019, 22:33 Alguien responde algo seriamente?
Inscribirse como monotributista o autonomo y aportar los años que le falten para llegar a 30, o conseguir un trabajo en relacion de dependencia...
 #1234004  por TangoPc
 
Gracias Emma2011.
¿Puedo anotarme como monotributista y pagar períodos anteriores es decir anteriores al 2004?
Actualmente aporto en relacion de dependencia.
Gracias.
 #1234032  por TangoPc
 
romimachi escribió: Jue, 07 Feb 2019, 10:46 Estimado: lo cierto es que este es un foro solo para abogados. Su consulta debe ser evacuada con un profesional.
Perdón, desconocía.
 #1234058  por Emma2011
 
TangoPc escribió: Jue, 07 Feb 2019, 10:18 Gracias Emma2011.
¿Puedo anotarme como monotributista y pagar períodos anteriores es decir anteriores al 2004?
Actualmente aporto en relacion de dependencia.
Gracias.
No se entiende su pregunta original, ya que ahora " agrega" que actualmente esta aportando en relacion de dependencia, esos aportes le van a servir para llegar a los 30 que le faltan.
Y como bien le han dicho este es un foro de profesionales que se dedican a previsional, si tiene dudas concurra personalmente a un profesional que lo asesore.Saludos