Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEVOLUCION DE DOCUMENTACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1233779  por adrianne

Estimados Foristas: Nunca nos pasó esto por eso necesito que me ayuden. Es en capital , parte actora.

Una persona decide iniciar juicio laboral. Voy a dos audiencias de conciliación y no hubo acuerdo, continuamos, se confeccionó la demanda, nos dió un poder y firmó pacto de cuota litis . Después de hacer todo esto, manda un msg diciendo que no quiere iniciar nada porque no quisimos sacarle 3 clausulas del pacto de cuota litis q les transcribo

Se deja expresa constancia de que todos los gastos de inicio y prosecución de la demanda son a cargo de la Señora, xxxxxxx y que no están incluidos dentro de los honorarios profesionales. Para el supuesto que dichas sumas resultaran insuficientes, previa liquidación del ESTUDIO deberá ingresar las sumas necesarias para cubrir los gastos que la gestión encomendada demande.-----------
SEXTA: En caso de falta de pago, las partes acuerdan al presente convenio el carácter de título ejecutivo
CUARTA: Se deja expresa constancia, que las profesionales no asumen ningún tipo de responsabilidad personal por costas en el supuesto de ser declaradas a cargo de la actora--------------------------------------------------------------------

Ahora pide se le devuelva documentación, la consulta es:

Tenemos q entregarle las cartas documento que confeccionamos?? Las planillas de conciliación??? y q pasa con el poder q nos dió como le damos de baja, tenemos que entregarselo??

La demanda está firmada y el pacto también . Que se hace?? tenemos obligación de destruir firma? la pregunta se debe a que creo lo iniciará con otro abogado porque estaba muy interesada q le mandemos x mail la demanda, cosa q no se hizo obviamente y porque empezó a cuestionar q no correspondía q le cobremos honorarios. Dijo q le habian dicho esto en e colegio como insistí q me dijera o que viniera conmigo y me diga quien habia sido me contestó q habia sido otro abogado. Si asi lo hiciera vamos a pedir regulación de honorarios . Bueno a grandes rasgos esto es el tema. Agradeceria ayuda Adri *flor*
 #1233791  por adessoma

Estimada: Habiendo leido cona tención tu consulta te digo que perfectamente podrías haber accedido a sus pretensiones ya que esas cláusulas en nada cambia el objeto de un convenio de honorarios si las quitás. Es que en realidad, debería ser pacto de cuotalitis y estar homologado para tenga fuerza ejecutiva.
Ahora bien: clinetes como el tuyo hay y -desafortunadamente-seguirá habiendo. Quedate tranquila que no será ni el primero ni el último.
Mi sugerencia: Si tenés poder meté la demanda ya mismo, y luego decile que atento no haber sido revocado cualquier copia de CD o TCL podrá extraerla del sitio web cuando subas la demanda (en tres o cuatro días ya podrás subida).
Y como decimos los que tenemos más 50 años, que le vaya a cantar a Gardel, o como dice Maradona, que la siga degustando, ya que será defícil que este cliente acceda a que se homologue el pacto de cuotalitis.
No sé qué opinarán los demás colegas. Mucha mucha mucha suerte con este cliente tan particular.
Saludos.
 #1233796  por adrianne

Hola!!! Gracias a ambos por la respuesta!! El tema es q no puedo iniciarla porque me mando más de 30 whatsapp diciendo q no la presente. Si lo hago me va a traer un montón de problemas que quiero evitar. Fines de 2018 fue tremendo para mi entre esta mujer y otra que discutió conmigo porque me firmó un convenio en una sucesión y como estaba arreglado en dólares y el dólar de aumentó pretendió ponerme condiciones que no acepté , le cobré dos etapas y renuncié y se quedó con bronca . Encima tenia con ella otro juicio que estabamos por terminar y no queriamos renunciar pero la llamo para firmar el alegato y como no me quizo ver la cara porque se fue insultándome cuando llegó a la puerta de calle del estudio, me dijo que no podía ni los días previos al 24 ni al 31 en el horario que la cité y yo no me pensaba quedar después de hora para atenderla. Intentó con mi socia pretendiendo poner ella la hora para encontrarse en tribunales y mi socia le dijo que no y que era importante que firmara que si no debería pagar costas si perdía y se enfureció más. La cité yo en enero antes de irme de vacaciones y no vino y el 30/1 me manda whatsapp x q yo no contesté ningún mail de los que me envió en feria y terminé diciendole q mi socia tenia para presentar mi renuncia y otra vez los malos tratos así que la boquee. La verdad hay gente muy insoportable y cada vez están peor encima sin pagar un centavo. Les digo que este año voy a proceder de otra manera les voy a hacer firmar consentimiento informado x q cdo empiezan a buscar problema dicen que no les avisamos etc. y que diga que si no inician se les cobran honorarios. Les preguntaba lo del laboral x q quiero hacer bien las cosas no vaya a ser q me denuncie en el colegio. Mil gracias! *flor* Adri
 #1233799  por adessoma

No comparto tu postura, Adrianne. Y te digo porqué:
1º) Si tenés un poder laboral firmado en la CNAT, estás obligada a presentar la demanda hasta tanto no te hayan notificado su revocación.
2º) El Whatsapp no deroga tu obligación de presentar la demanda. La ley 23187 que juramos cuando nos matriculamos nos impone obligaciones. Yo creo que, justamente, podrías tener problemas por tener un pdoer vigente si no metés la demanda.
Saludos.
 #1233833  por adrianne

:lol: Me haces reir DrAlonso menos mal porque tengo una bronca bárbara. La verdad el pai lo tendría qir a ver la abogada que quise ayudar porque no tenía trabajo, sólo me pasó con los dos exptes q tengo con ella.

Les comento que respecto del civil que les comentaba ( hago el comentario en este foro porque lo comenté aquí) fue a averiguar al colegio de abogados y le dijeron que si presentamos ahora la renuncia es falta de ética.

Yo me pregunto de que falta de ética hablan si la clienta no viene a firmar se la citó 6 veces y no vino y se vence el alegato el jueves porque se envió cédula electónica el 18/12/18 y no sé en que quedaron los paros de capital.

Contamos el plazo sin tener en cuenta esos paros. Fue al juzgado a hablar y le dijeron que ellos no pueden hacer nada porque es un problema entre cliente y abogado que ellos al escrito despacharán téngase presente. Lógico lo que dicen . Igualmente vamos a decir que fue citada los dias...... y q no vino a firmarporque si mandamos carta documento diciéndole esto va a decir que sabiamos que se fue de vacaciones y que actuamos así por eso.

Respecto del labora que hay que devolverme absolutamente todo nuestras cartas, el poder, el SECLO etc. y que igual podemos pedir regulación judicial. Igualmente voy a hacerle firmar que se le devuelve porque ella no lo quizo iniciar y que revocará poder x carta documento. Gracias!Adri *flor*
 #1233880  por Tuiti

DRalonso escribió: Lun, 04 Feb 2019, 18:57 REITERO: YO APLICARIA EL "VAFANCU..."
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #1233905  por DRalonso

EN SERIO TUITI

¡A TODAS LAS HAGO REIR!

Y PARA ADRI, SE ME OCURRIO OTRA:
1) TENES CAGAZO POSBLE DENUNCIA "ETICA", OK!

2) TU ACTIVIDAD FUE "EXTRAJUDICIAL" HASTA AHORA ¿NO?

3) LA LEY DE HONORARIOS ESTABLECE DERECHO A SOLICITAR REGULACION DE HONORARIOS POR TAREAS EXTRAJUDICIALES, ¿NO?

4) ¡INICIALE JUICIO VOS A ESA TURRA!!!
DEMANDA CIVIL POR REGULACION DE HONORARIOS POR TAREAS EXTRAJUDICIALES, ¿OK?

5) CUMPLIS SU "ORDEN GUASAPERA" DE NO INICIAR LABORAL, PRESENTAS EN EL CIVILTODA LA DOCUMENTACION INCLUIDA LA DEMANDA QUE HAYAS HECHO COMO PRUEBA

6) DEBERA ELLA PAGARTE, ASI COMO AL BOGA QUE LA REPRESENTE EN EL CIVIL

7) SI EL PROFESIONAL ADEMAS FUERA EL QUE AFANABA EL CASO, NO SOLO DEBERA DEFENDER A LA TURRA, SINO ADEMAS RESCATAR LA DOCUMENTAL DEL CIVIL PARA INICIAR EL LABORAL.-

Y COMO TE PASAN TODAS, PENSA EN SERIO EN LO DEL PAI UMBANDA
 #1234033  por adrianne

Mil gracias DrAlonso !!! La del laboral mañana va a venir a buscar sus papeles pero el trabajo está hecho y por mas que se lleve originales el correo y el SECLO van a informar que las copias se corresponden con los originales . Estamos seguras q va a iniciar . Llamamos al abogado de la demandada porque pensamos que había arreglado, pero el abogado nos comentó que jamás arreglarían con una persona de características como las de esa persona, se refería a la parte psicológica. Igualmente en la entrega le hacemos asumir el compromiso de revocarnos poder. Si no lo hace queda firmado y si no quiere firmar se lo presentamos en tribunales.

El civil q te comentaba es de otra persona q ya pensamos que vamos a hacer . El alegato no es obligatorio. Como el Colegio nos informó que en este momento del juicio no era conveniente renunciarle porque nos podría denunciar por ética, vamos a mandar una carta documento notificandola que pase a firmar el pedido de sentencia y que si no lo hace en plazo de.... renunciaremos al expte y vamos a manifestar que no se presentó los dias..... a firmar alegato.

Cuando termine te comento como quedó todo. Una vez más mil gracias por tu ayuda y tu buen humor.Adri *flor*