Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de transito, incapacidad, reclamo a la aseguradora.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1231579  por facesu

Hola foristas, tengo una clienta menor de edad que sufrio un accidente en la via publica, doblo un camion con grua cuando ella estaba sobre una vereda con una compañera del colegio y con unos fierros o algo que no identifica sobre el camion la estaba por golpear a su amiga, ella la corrio y el elemento la golpeo a ella.
Conclusion se hizo estudios y tiene una fractura en el maxilar, yo la envie a un medico legista y esta terminando el informe y estima un 60% de incapacidad.
Mi consulta es con que formula uso para calcular el monto del reclamo, no tiene ingresos, uso SMVM??? y si alguien tiene un modelo completo de reclamo desde ya se agradece.
atte.
Fabio.
 #1234106  por LauraS

Hola Fabio, en el resarcimiento civil no hay formula, amen de que nuestra CSJN ya se ha expedido en numerosos fallos en contra de la utilización de formulas matematicas para ponderar la incapacidad por daño físico.

Entiendo que tendrás que hacer una "estimación" de cuánta frustración de objetivos acarrea la lesion para la niña, si hay daño estético (perdida de piezas dentales x ej), si el tratamiento la afectó en sus sentimientos, si se retrasó en sus estudios, si tenía por objetivo ( desconozco la edad) por ej, ingresar a la universidad este año, etc

En ppio a mi el SMVM me parece escaso para reclamar como "valor punto de incapacidad" en una lesión de tal magnitud

Exitos!!!