Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SOY ABOGADA EN REP HISTORIA Y APARECIÓ UN JUICIO DE REAJUSTE QUE AL MOMENTO DE FIRMAR NO APARECÍA.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1234225  por sc
 
Buenas noches, les hago una consulta, ya que no se como manejar el tema. Fines de diciembre 2017 me llamaron por una RH, el jubilado ya había aceptado, le pregunté si existía juicio, verifique en la pagina, pero en ese momento no salió nada, el mes de enero y febrero fue un caos para sacar turnos porque la pagina funcionaba mal, para fines de febrero logramos suscribir el acuerdo. Me llamó la atención que demorara tanto, el tema es que me notifican que existe un juicio de reajuste y que debemos indicar si se continúa o no con el mismo.
Me llamó la atención porque me había dicho que no había iniciado nada, pero cuando entro a la pagina aparece el juicio, en el momento en que me fijé nada aparecia.
Llamé a la letrada que lleva el reajuste para explicarle la situación. Aun no pude encontrarla porque está de vacaciones.
Hablé con el jubilado, me seguía insistiendo que no había iniciado nada, fui a ver el reajuste, le dije que el había firmado un poder y que un par de meses antes de que apareciera la RH, que él acepto, iniciaron el juicio. El me manifiestó que cuando aceptó llamó, es una consultora previsional, para decir que había aceptado, pero que despues no lo llamaron mas.
El expediente está por entrar a sentencia.
Nunca me pasó y me da bronca no haber impreso en su momento la pagina que decía q no tenía juicios....
Si alguno tiene experiencia en el tema, y me puede dar una mano, la verdad que no quiero quedar mal con la otra colega.
Me parece que lo mejor es que continue el juicio... Mañana me junto con el jubilado, que aún insiste en desistirlo.
En el caso que continúe el juicio, que sucede con lo que el está cobrando, porque hace unos 5 meses que comenzó a cobrar, eso se mantiene?
gracias a quien pueda darme una mano....sinceramente lo que mas me preocupa es tener un problema con la abogada que lo inició.
 #1234259  por drafrias
 
Si podes tener problemas con el letrado/a que llevaba el juicio, por falta de ética profesional.
No se puede tomar un caso sin haber notificado previamente al colega que estaba interviniendo.
La propuesta no te salia con retroactivo?
Habla con el abogado que lo llevaba.
 #1234272  por sc
 
Hola gracias por responderme, hablé inmediatamente con el estudio que lo lleva que es una consultora, explique la situación, creo q me entendieron., pero la verdad que la situación me tiene muy preocupada. en el momento que me contactaron le pregunté si tenia juicio me dijo que no, y yo vi en la pagina de anses que no había juicios, la propuesta no tenia retroactivos, para el momento en que el aceptó la propuesta, el juicio había sido iniciado hacia 5 meses.
Recien me reuní con el jubilado porq por teléfono me siguió diciendo que no había iniciado nada, y resulta que había firmado poder para iniciar las actuaciones, pacto de honorarios, etc....me mostró todo cuando nos vimos, le dije, pero ud me tendría que haber dicho todo esto, él dice que entendió que al aceptar se rechazaba todo, que como de la consultora no lo llamaban estaba seguro que no habian iniciado nada.
estoy haciendo un escrito, explicando toda esta situación, le explique bien al jubilado que por su omisión me está metiendo en problemas,
les reitero, él no me dijo que tenia juicio, yo verifique pag de anses y tampoco había juicio, no había retroactivo en la propuesta.
Lo correcto es que él continúe con el juicio, y que no se homologue el acuerdo, el tema es que en la practica no se como proceder, ni como procederá el juzgado.
Te parece bien que presente un escrito explicando la situación, el jubilado me lo va a firmar y que manifieste que quiere continuar?
 #1234283  por astur
 
sc escribió: Mar, 12 Feb 2019, 19:24 Hola gracias por responderme, hablé inmediatamente con el estudio que lo lleva que es una consultora, explique la situación, creo q me entendieron., pero la verdad que la situación me tiene muy preocupada. en el momento que me contactaron le pregunté si tenia juicio me dijo que no, y yo vi en la pagina de anses que no había juicios, la propuesta no tenia retroactivos, para el momento en que el aceptó la propuesta, el juicio había sido iniciado hacia 5 meses.
Recien me reuní con el jubilado porq por teléfono me siguió diciendo que no había iniciado nada, y resulta que había firmado poder para iniciar las actuaciones, pacto de honorarios, etc....me mostró todo cuando nos vimos, le dije, pero ud me tendría que haber dicho todo esto, él dice que entendió que al aceptar se rechazaba todo, que como de la consultora no lo llamaban estaba seguro que no habian iniciado nada.
estoy haciendo un escrito, explicando toda esta situación, le explique bien al jubilado que por su omisión me está metiendo en problemas,
les reitero, él no me dijo que tenia juicio, yo verifique pag de anses y tampoco había juicio, no había retroactivo en la propuesta.
Lo correcto es que él continúe con el juicio, y que no se homologue el acuerdo, el tema es que en la practica no se como proceder, ni como procederá el juzgado.
Te parece bien que presente un escrito explicando la situación, el jubilado me lo va a firmar y que manifieste que quiere continuar?
SC, entiendo que en el momento que el juzgado te notifica, tenes 3 dias para manifestar que se rechaza el expediente digital y el acuerdo presentado.
En ese momento, manifesta (via pagina digital) que no se acepta el acuerdo, por lo motivos que estas dando, lo haces firmar al beneficiario (jubilado) lo scaneas y lo subis.
No te comas los 3 dias, despues de notificada.
Suerte y comenta como se resolvio.
 #1234289  por sc
 
gracias por tu respuesta. la intimación por tres dias ya pasó, revisé todo, todo ok, no dije nada y pasó a despacho para homologar, asi estuvo algunos meses, inclusive pregunté en el juzgado y me dijeron que estaban con retraso. ahora que el otro expediente está para dictar sentencia me notifican.
A primera hora quede en firmar el escrito, asi lo subo...y les voy comentando como va
Gracias!