Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Puedo tramitar la jubilación de docente es esta situación????

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1234309  por Lan
 
Hola colegas, como están! es la primera vez que debo tramitar una jubilación docente. Leí sobre el tema y me aparecen contradicciones: es una señora que cumplió 56 años y tiene 8 años de aportes como docente en CABA.....leí que hay requisitos de un mínimo de 10 años y por otro lado que podría pagar moratoria por lo que falta....es así? ademas ella vive en el exterior del país. Que debería hacer en este caso, si es posible tramitarla obvio. Muchas gracias a todos por aclararme las dudas! Saludos!!!!
 #1234316  por periquita
 
No es fácil, hay varios ítems a considerar

• para jubilación docente necesita como decís, un mínimo de 10 años docentes y si no está en el país obviamente no los podrá completar
• de conseguir los 10 años no se puede jubilar a los 57 años, hay que prorratear la edad, serán 58 y pico... y ya no estará vigente la ley 26970 si es que la necesita
• podría llegar a jubilación común si cuando cumpla 60 años sigue la ley 24476 y le alcanza para completar los 30 años de aportes
• además está el tema de la evaluación patrimonial y socioeconom. No sé cómo se está manejando con las personas que viven en el exterior. Esperemos que algún otro forista puede aclararte este tema.

Saludos