Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1234436  por rechpablo

Hola foristas, tengo la siguiente duda: en diciembre de 2018, presente en un sucesorio la valuacion fiscal (2018) la DDJ , pago tasa de justicia, sobre tasa, escritura original, todo en un mismo escrito. Hoy sale el despacho y dice: previamente a lo solicitado debera acompañar informe de inhibiciones, certificado de dominio y VALUACION FISCAL 2019. Esta bien?
 #1234445  por sonicobcn

Hola, te digo a que mi me pasa con las escrituras cuando pedi los informes valuatorios en diciembre y escrituro al otro año, el registro me hace poner la valuacion fiscal del nuevo año (para controlar la liquidacion de la tasa de inscripcion), tambien lo pide AFIP y Rentas/Arba por los impuestos (ITI y sellos).

Saludos
 #1234469  por rechpablo

Hola, entiendo, el asunto es que en diciembre presente la declaración jurada para el pago de la tasa de justicia, acompañando escritura, valuación de catastro y pagando la tasa y sobre tasa. El proveído dice que tengo que adjuntar certificado de dominio y ademas valuación 2019,…..entonces, como puede ser que tenga que pagar la diferencia en la tasa de justicia por no acompañar el certificado de dominio?