Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA APORTES Y CONTRIBUCIONES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1234678  por cbudansky

En atención al fallo de la Corte sobre que para el cobro de las cuotas solidarias los sindicatos ya no pueden hacerlo a través de un juicio ejecutivo, se debe iniciar un juicio de conocimiento. Estoy tratando de armar un modelo de demanda ordinaria de cobro de aportes y contribuciones. Alguien tiene algún modelo para tomar como guia? Me interesa particularmente la parte de la prueba. Gracias.
 #1234683  por Tuiti

La verdad es que no entiendo tu pregunta.
¿ Hablás de la famosa Cuota Sindical o de la otra que algunos sindicatos agregan en forma optativa y llaman Cuota Solidaria ?
Por otro lado hablás de "aportes y contribuciones" y eso tampoco me cierra; porque pregunto : ¿ Si hablamos de Cuotas Sindicales, no estamos hablando sólo de "Aportes" ?
Hasta donde yo recuerdo sólo se depositan Aportes del empleado, no Contribuciones del empleador. ¿ O cambió desde el último juicio laboral en el que actué ?
Algún laboralista que me lo explique !!! *leo*
 #1241517  por romi2803

Buenas tardes colegas.. alguien podria por favor facilitarme un modelo de demanda ejecutiva para cobro de deudas sindicales? cbudansky podrias enviarme por favor el fallo al que haces mención? Estoy comenzando a llevar cuestiones sindicales y todo suma. Muchas gracias