Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE LOCACION. GARANTE DESESPERADO.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1234517  por adell90

Hola colegas, tengo un cliente que tiene el sig. problema:
salio de garante a un compañero de trabajo en un contrato de locacion. Desde la inmobiliaria lo estan volviendo loco para que se haga cargo de la deuda que tiene el obligado principal.-
El locatario tiene un SUELDO EMBARGABLE por lo cual yo considero que por el beneficio de excusion, el locador tendria que primero iniciar juicio ejecutivo contra el locatario.-
Como hago valer en la practica ese derecho del fiador?
La verdad es que nunca inicie un juicio ejecutivo de este estilo... en el mismo escrito se demanda subsidiariamente al fiador?
 #1234520  por DRalonso

CUANDO YO HAGO UN CONTRATO DE LOCACION URBANA PONGO CLAUSULA DE RENUNCIA A LA "EXCUSION"

¿LEISTE BEN EL CONTRATO?

EN CASO DE NO HABER RENUNCIA, ESE BENEFICIO SOLO PUEDE OPONERLO CUANDO LO EJECUTEN

¿GARANTE PROPIETARIO?
 #1234586  por adell90

muchas gracias por tu respuesta!
El garante es mi cliente.
Lei el contrato y NO hay clausula renuncia del beneficio de excusion... como hago para que dejen de molestar a mi cliente? les envio carta?
DRalonso escribió: Dom, 17 Feb 2019, 19:25 CUANDO YO HAGO UN CONTRATO DE LOCACION URBANA PONGO CLAUSULA DE RENUNCIA A LA "EXCUSION"

¿LEISTE BEN EL CONTRATO?

EN CASO DE NO HABER RENUNCIA, ESE BENEFICIO SOLO PUEDE OPONERLO CUANDO LO EJECUTEN

¿GARANTE PROPIETARIO?