Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilación chofer de camiones

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1185284  por alejar
 
Estimados.- Me consulta un señor de 58 años.- Quiere jubilarse.- Tiene 17 años como chofer de camión (reconocidos, tengo certificación de servicio) y 5 años y 4 meses de aportes en tareas comunes.-
YO pensaba en hacer prorrateo entre las dos clases de aportes que tiene y por los años que le faltan acceder a una moratoria, porque la edad ya la tendía en principio.- Estoy muy errada? Gracias.-
 #1185301  por monicbea
 
Hola, no no estas errada ,Los choferes de transportes de cargas tienen un régimen diferencial que les permite jubilarse con 55 años de edad y con 25 años de aportes en este tipo de trabajo, por ser una tarea riesgosa. Primero hacé el prorrateo y verificá que los serv. como chofer estén reconocidos en el sipa o en la certificacion de servicios como diferenciales. Así tendrias 17 años serv dif (55/25) y 5 años y 4 meses (65/30) ,Suerte!!
 #1234842  por Maritobar36
 
monicbea escribió: Mar, 26 Sep 2017, 23:24 Hola, no no estas errada ,Los choferes de transportes de cargas tienen un régimen diferencial que les permite jubilarse con 55 años de edad y con 25 años de aportes en este tipo de trabajo, por ser una tarea riesgosa. Primero hacé el prorrateo y verificá que los serv. como chofer estén reconocidos en el sipa o en la certificacion de servicios como diferenciales. Así tendrias 17 años serv dif (55/25) y 5 años y 4 meses (65/30) ,Suerte!!
HOLA DISCULPA MI IGNORANCIA PERO COMO HAGO PARA OBTENER UN INFORME EN DONDE SALGAN QUE TIPO DE APORTES LE ESTUVIERON HACIENDO. DE ANSES SOLO PUDE SACAR LA HISTORIA LABOLAR.