Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Demanda o amparo por no pago de RH en pensión

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1234685  por vir121
 
Hola foristas!
Hace mucho que sigo el foro y aprendo de todos uds., pero esta vez necesito de sus consejos... y desde ya los agradezco.

Tengo un cliente que aceptó la RH, la homologó y ahora falleció y la viuda no la cobra en la pensión. Le dijeron que esperara pero ya hace un año de esto y no le han actualizado el haber como corresponde. Yo estoy entre presentar un amparo o una demanda de conocimiento con una cautelar innovativa (como en el caso "Colodner"), que me recomiendan??
Tengo algunos problemitas con este caso... el señor firmó la RH con huella dactilar x intermedio de Escribano ya que no podía moverse. La fecha de firma fue 4/5/17. La anses lo recibió y firmó el 9/5/17. Recién el 6/11/17 comenzó a figurar por sistema como "validado con firma ológrafa"... el 4/3/18 falleció mi cliente... y el 7/3/18 presentaron el acuerdo en la justicia para homologar... se homologó el 15/3/18... Es decir, cuando se presentó el acuerdo en la justicia el sr. ya estaba fallecido!!! me puede perjudicar ello??
Acepto consejos de todo tipo!!!! Mil gracias!!
 #1234730  por lilianalp
 
Yo antes que la reparación evaluaría hacer reajuste porque si el señor falleció antes de notificar la homologacion la señora lo puede desconocer y al final todos sabemos la reparacion no es para nada beneficiosa. Espera otras opiniones, pero no pierdas tiempo.-
 #1234819  por vir121
 
Gracias Liliana por tu opinión... la verdad es que no se me había ocurrido... lo voy a evaluar y charlar con mi cliente...

Alguien tiene otra opinión?? GRacias!!
 #1234918  por romimachi
 
Hola, yo primero que nada haría el cálculo para ver que diferencia da con reajuste judicial. En la mayoría de los casos la diferencia es mucha. Pero es para informar bien al cliente.
Y ya que inicio demada contra anses voy por reajuste y no por RH... Si total igual va a tardar...
Suerte!!