Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Retiro policial y jubilacion docente

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1234826  por fafa16
 
Hola a todos!
Me consultan lo siguiente : Sr. Retirado de la policia ejerce la docencia desde hace 9 años aproximadamente, realizando los aportes correspondiente al regimen especial.
Se podra jubilar como docente, teniendo ya el beneficio de retiro por su anterior actividad.
Busque algo que me oriente y no encontre nada.
Agradecere si me pueden ayudar.
Saludos cordiales.
 #1234921  por fafa16
 
Mil gracias Periquita!!
Una duda me despejaste, que si puede jubilarse.
La cantidad de aportes tienen que ser los 25 años si o si?
Saludos !!
 #1234925  por estudio2017
 
Debes llevar los aportes del ips a anses(si es que es docente en Pcia) y te fijas si podes comprar el resto por ley 24476 de los 18 años al 09/1993. Previo a esto debes hacer el prorrateo para ver si le da la edad jubilatoria ahora.
Por otro lado debes pedir en la fuerza policial un certificado donde conste que las actividades simultaneas que hacia cuando era policia(o sea la moratoria) eran compatibles con su actividad principal y que conste que en el retiro policial la caja no uso ningun aporte del anses para retirarlo
 #1234929  por periquita
 
fafa16 escribió: Lun, 25 Feb 2019, 11:35 O puede ser 10 años que creo que los tiene ?
y los 15 años faltantes, moratoria????
Muchisimas gracias!!!
No es tan fácil.
Vas a tener que repasar un poco los requisitos de las jubilaciones con moratoria (evaluación patrimonial y socioecon.) y los que ya tienen jubilación de uniformados. Hay que pedir el permiso para trabajar si "compra" años simultáneos a los de policía y no es fácil que lo den.
También releé el tema de los prorrateos, son 25 años si son todos 'docentes', de lo contrario hay que hacer el cálculo, pero seguro que son más años. Ver también la edad requerida.
Saludos
 #1234931  por advocatus66
 
NO SE PUEDE. VIOLA EL PPIO DE BENEFICIO UNICO.

Podría incrementar la jubilación policial si reúne los requisitos para obtener la docente.
 #1234962  por fafa16
 
Hola a todos.
Les comento que hice consulta en la UDAI en relación a este tema y me dijeron que NO se puede, en virtud del principio de beneficio único.
Solo que podrá , pedir el reajuste del haber de su retiro, en la UTE, previo cese del cargo docente, por los aportes realizados en el mismo.
Saludos !!!!!
 #1234963  por periquita
 
fafa16 escribió: Mar, 26 Feb 2019, 08:37 Hola a todos.
Les comento que hice consulta en la UDAI en relación a este tema y me dijeron que NO se puede, en virtud del principio de beneficio único. ¿En qué UDAI preguntaste? entiendo que es incorrecto... salvo que haya habido un cambio reciente.
Solo que podrá , pedir el reajuste del haber de su retiro, en la UTE, previo cese del cargo docente, por los aportes realizados en el mismo.
Saludos !!!!!
 #1234964  por estudio2017
 
Venite a las udai del sur del Gba que te las toman. Me parece que te informaron mal, proba en otra udai.
Por lo menos con Gendarmeria hice una hace 2 semanas y ningun problema
 #1268021  por fafa16
 
Retomo este tema colegas!!
Hice consulta presencial en Anses y me dijeron lo siguiente:
Que haga reconocimiento de servicio con todas las certificaciones que tenga y de alli que vaya a la UTE y pida el acrecimiento de haberes. Pero que NO lo están otorgando.
Intento por AV pedir jubilación docente con moratoria 24476?
Tiene 16 años de servicios y 60 de edad.
Como prorrateo edad?
Desde ya mil gracias si pueden aportarme algo.
Saludos cordiales.