Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO INCAUSADO - TRABAJO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #123462  por ABOG

HOLA ESTIMADOS FORISTAS.- EL CASO ES EL SIGUIENTE: MI CLIENTE (EMPLEADOR), TUVO TRABAJANDO EN NEGRO BAJO R. DE DEPENDENCIA POR 4 MESES A SU EMPLEADO EN UN PUB CONFIERIA .-DESDE MEDIADOS DE OCTUBRE HASTA FINES DE FEBRERO EL CORRIENTE AÑO .- EL EMPLEADO ENVIA TELEGRAMA PARA QUE LO BLANQUEE Y LUEGO SE DA POR DESPEDIDO.- EL GANABA LO QUE CORRESPONDE A SU PUESTO QUE ES 1450 PESOS.- CUANTO LE CORRESPONDERIA COBRAR AL EMPLEADO QUE ESTUVO EN NEGRO (DETALLADAMENTE), QUE MULTAS DEBE ABONAR EL EMPLEADOR .- GRACIAS
 #123479  por ABOG

ESPERO SUS RESPUESTAS .- SEAMOS SOLIDARIOS GRACIAS

#123492  por MORGAN

Que apuro!. solo 26 minutos después de tu pedido ya demandaste respuesta?. Mirá yo si estoy por el trabajador le reclamaría alrrededor de $10.000.-, vos como abogado del empleador te corresponde achicar la cuenta. OK?

#123494  por aguchi

Te detallo los rubos que tiene q pagar: Indemnizacion por antiguedad, sustit de preaviso, integracion del mes de despido. Art 8 y 15 ley 24013, y si van a juicio ademas art. 2 ley 25323.
Tambien tiene que abonar SAC y vacaciones proporcionales y la multa del art. 80 LCT por no entrega de certificado de trabajo (presumo que no lo va a hacer).
Para los rubros de la ley de empleo, fijate si la intimación cumple los requisitos del art. 11, y si envió copia de la misma a AFIP, porque en ese caso perdería el art. 8.-