Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión. Como sacar de archivo y autorizar a escribano.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1192714  por Acoronel

Estimados foristas. Recién estoy dando mis primeros pasos en la actividad y trato de hacerlo disipando dudas. El caso es sencillo. Tengo que sacar de archivo una sucesión ( Pcia. Buenos Aires) que ya tiene orden de inscripción de la DH. y autorizar a retirar expediente al escribano que intervendrá en la venta de un bien por tracto abreviado.
Preguntas: - Para pedir el desarchivo debo pagar bono o IUS? Procede con firma de letrado o también lo debe firmar al menos una heredera? El profesional puede no mencionar carácter en que actúa o debe hacerlo como patrocinante? una vez producido el desarchivo, se debe sustituir patrocinio notificando al profesional anterior (la abogada que intervino no ejerce más la actividad y cobró sus honorarios) para que la parte pueda autorizar al escribano a retirar expediente o directamente lo solicita?La autorización al escribano, la deben firmar todos los declarados herederos, no?Desde ya, muchas gracias
 #1192772  por Acoronel

Gracias legalescom!!. Pediré el desarchivo como letrado para tomar vista de la causa y preguntaré en mesa si es necesario pagar bono o IUS ( creo que no en esta presentación). Como no tengo experiencia imagino como podría seguir (disculpen los posibles yerros forense). Una vez el expediente en letra pienso: Avisar fehacientemente al colega anterior de que voy a intervenir, constituir nuevo domicilio, y solicitar una rectificación parcial a la orden de inscripción de la DH (hay dos bienes y se pretende liquidar uno por tracto abreviado) y en el mismo escrito solicito la autorización a retirar el expediente al escribano que intervendrá en la operación. Si alguien pasó por ese derrotero me sería de gran utilidad su experiencia. Desde ya, gracias!!
 #1234895  por ebelmo

Buenas tardes colegas, les cuento mi situacion: tengo que solicitar una copia de la declaratoria de herederos (hijo unico) de una causa en un juzgado de Quilmes. El tema es que la misma se encuentra archivada (iniciada en 1996 y archivada en 2010). Les consulto a ustedes como deberia proceder: presentarme y solicitar el saque de archivo. y mas alla de eso ¿que hago con el colega? ¿le debo notificar de todas formas en el expte?
Desde ya muchas gracias !
 #1237133  por ebelmo

Porque como voy a solicitar una copia certificada de la declaratoria de herederos dudaba en hacer - o no- el relevo de patrocinio. Y ademas en el supuesto de que correspondiese hacerlo, se trata de una persona de 68 que ya dio de baja la matricula. que deberia hacer? .
Muchas gracias