Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APERTURA DE SUCESORIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1234987  por dmferna80

Buenos dias queridos Colegas! Tengo una duda respecto a una sucesion que todavia no pude resolver. El tema es el siguiente:

A y B estaban casados, B fallece y lo heredan su mujer y sus tres hijos: dos mujeres y un hombre. Con posterioridad muere A la( madre) y luego muere el hijo que estaba casado al momento de su muerte.
Yo Represento a las dos señoras hijas de A y B y hermanas del señor fallecido.
Al inicio de la sucesion la conyuge del hermano fallecido , tambien fallecio, pero antes de fallecer se caso en segundas nupcias con un tercero.

Cuando inicio el sucesorio dictan la apertura solo respecto de las madres de la señoras, y desestiman la apertura respecto de su hermano, toda vez que el se encontraba casado al momento de su muerte.
Mi pregunta es: ¿ si o si el nuevo marido de la viudad puede solicitar la aperrura del sucesorio? Las hermanas no lo reemplazan? En el sucesorio acredite la muerte de la conyuge del causante. Pero buemo, no se si no verificaron la documemtal o estoy errado en algo.
Dato de color: en la partida de defuncion de la viuda, no se consigno el estado civil.

Quedo al aguardo de sus comentarios! Muchas gracias y disculpen la extension de la pregunta. Saludos!
 #1234989  por sulos

Por lo que puedo entender, el único legitimado para abrir el sucesorio de la "ex cuñada de tus clientas" es el actual marido..
 #1235000  por dmferna80

SI, yo entiendo lo mismo. Pero suena contra intuitivo que el ultimo conyuge reciba bienes del padre del anterior marido de su mujer. El tema es con el orden sucesorio. Ojala este equivocado
Muchas gracias