Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LOCACION BIEN GANANCIAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1234976  por Paola2019
 
Hola a todos! soy nueva acá y estoy un poco perdida...
Les hago una consulta: se trata de una locación de un bien ganancial. La mujer es la locadora (quien firma el contrato) pero el marido es quien está inscripto en la actividad y quien paga IB. Obviamente, ARBA intima a la locadora bajo apercibimiento de inscribirla de oficio. Cómo se puede hacer el cambio de locador? la idea es encontrar una solución que no sea firmar un nuevo contrato, como por ejemplo con un anexo. O tal vez no sea necesario porque es ganancial y el impuesto está pago. No se... Espero haber sido clara. Si alguien me puede ayudar, muchas gracias!!!
 #1234978  por DRalonso
 
TAS FRITA

DEBERIAN HABER PUESTO EN ORDEN LA CUESTION TRIBUTARIA ¡ANTES!

EL RECLAMO FISCAL ES CORRECTO
 #1234994  por legalescom
 
Entendería que, en el mismo contrato de locación, o en un documento privado por separado, la esposa, le podría conferir al marido, poder o mandato suficiente, para recurrir en su nombre y representaciòn, por motivo del contrato de locaciòn, ante alas autoridades administrativas correspondientes, como por ej. Arba, etc., ya que, para ello, no se requiere escritura pùblica, art. 1017.- Còd. Civ. y Com.
 #1235030  por legalescom
 
Entenderìa que si, al tener, el espoòso, mandato suficiente para tramitar, ante Arba, por su eposa.
 #1235077  por miletrado
 
La mujer cede el contrato de locacion a su esposo y s elo notifican al locatario. De aca en adelante seguira tributando el esposo, pero lo anterior esta correctamente reclamado por arba.

tenga presente que hay operaciones que no pagan ingresos brutos por el monto (creo que son 18000 pesos en alquileres de casa habitacion por mes para el año 2019) eso debe consultarlo en la Ley tarifaria 2019.