Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inflación y Ajuste salarial para empleados fuera de convenio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1234022  por elKiwi

Estimados, tengo una duda respecto a mi situación. Soy empleado de una empresa multinacional, pero debido a la actividad que realizo me encuentro fuera de convenio.

En los últimos años mi sueldo siempre estuvo muy por detrás de la inflación y quisiera saber si existe alguna normativa o jurisprudencia que me respalde para poder realizar algún tipo reclamo.

Desde ya, muchas gracias!!!
 #1235004  por miletrado

Sin perjuicio que este es un foro de abogados, a todas luces recibis un trato discriminatorio. Sencillamente si tus compañeros que estan bajo convenio por ejemplo reciben un aumento anual del 36% y vos nada eso a mi humilde entender es prueba suficiente de un trato discriminatorio.
 #1235007  por elKiwi

Muchas Gracias Miletrado por tu respuesta! Todo mi sector esta fuera de convenio con lo cuál creo que no habría evidencia objetiva de discriminación, al menos no, sin saber cuánto se le ajusto al resto del staff (Dato que no tengo).

Ahora bien, si durante X tiempo, la inflación fue del 100% y solo me aumentaron un 10% , tendría bases para iniciar algún tipo de reclamo legal?