Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESE DE CUOTA ALIMENTARIA CON ANTELACIÓN AL CUMPLIMIENTO DE LA MAYORÍA DE EDAD

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1235037  por gabriel75

Bs. Noches
Estimados colegas, me llego mi primer caso de familia, y en este caso es por cese de la cuota alimentaria porque el alimentado en septiembre de este año va a cumplir 21 años de edad. Y hasta el momento no tengo conocimiento si el alimentado sigue estudiando y/o por el contrario tiene un trabajo en blanco.
Mi consulta puntualmente es si me conviene iniciar el cese de la cuota en marzo ; esperar hasta junio para iniciar el cese o si por el contrario espero hasta septiembre hasta que cumpla los 21 años.
Mi reflexión se basa en lo siguiente:
1) Si inicio el cese ahora , corro el riego que me desetimen mi presentación en razón que todavía el alimentado no cumplio los 21 años. (que la declaren abstracta a la cuestión en este estadio)
2) Si inicio ahora y cuando desarchiven ordenaran que notifique el desarchivo, pienso que con esa situación no alertaría al demandado y a su madre para que de manera inmediata se inscriba en algún establecimiento de educación para continuar con la cuota.
3) Corro con alguna desventaja al iniciar ahora la demanda?
4) O definitivamente espere hasta que cumpla la mayoría de edad.
5) En caso de inciar creo que no es necesaria ninguna mediación previa estoy en lo cierto??

Desde ya muchas gracias por su AYUDA.