Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia de conciliación laboral en Pcia.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1235034  por AVA1972

Hola! Tengo mi primer audiencia de conciliación laboral en Abril y quería ver si alguien podía darme una idea de que monto ofrecer para tratar de llegar a un arreglo con la parte actora.-
Es una relación laboral sin registrar, la cual fue negada por intercambio telegráfico. Obviamente, que en la liquidación que ellos presentan reclaman todo y más, ya que denuncian otra categoría laboral, reclamando diferencias salariales, horas extras, la indemnización por despido (antigüedad, preaviso, Integración, etc) y las multas correspondientes.-
Encontré algún detalle en el tema de los telegramas laborales, que la parte actora envió, ya que si bien notificó la intimación a registrar nunca llegó a poder de mi cliente el telegrama que notifica el distracto, no agregaron el acuse de recibo y si bien solicitaron como prueba anticipada el oficio al Correo, la diligenciaron pero habiendo transcurrido un año sin que el oficio sea contestado, nunca impulsaron el pedido de un reiteratorio, es decir, que por ahora no está configurado y acreditado en autos el distracto ( a mi entender), basan la liquidación en un convenio colectivo que no sería el aplicable a la relación laboral que ellos denuncian y obviamente el salario que toman es mucho mas elevado que el que hubiera correspondido.-
Ante ésta situación pregunto: Que porcentaje de la liquidación reclamada debería ofrecer en la audiencia? En la conciliatoria se dejan de lado las multas?
Les agradezco desde ya su colaboración. Saludos!
 #1235139  por pulpos

buenas,
si, se dejan de lado las multas, la negociancion gira en torno a un 245, si es que esta bien configurado el despido indirecto por supuesto. para empezar a negociar quizas un 50% del 245 esta OK, pero igual depende de como viene planteado el caso.
saludos
Andres