Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prescripción de daños y perjuicios en accidente de transito ????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1235130  por RomiA

Hola, soy abogada, consulto en causa propia, tuve un choque con otro vehiculo, el me chocó, solo daños materiales a mi vehiculo. Tengo seguro solo contra terceros. Hice la denuncia en mi seguro, iban a pagarme, pero deje pasar el tiempo y me dicen que como pasó un año, prescribió y ya no van a pagarme lo que me dijeron.

Yo hago civil, no comercial. Estoy viendo que hay 2 fallos comerciales que dicen que no se aplica la ley del consumidor con su plazo de 3 años. sino la de seguros con su plazo de 1 año.

Pero no debería iniciar un daños y perjuicios en el fuero civil como cualquier daños y perjuicios con prescripción de 3 años?

Estoy a tiempo de hacer algo? paso un año y pico desde el accidente... inicio una mediacion civil?
 #1235183  por legalescom

El juicio, tenés que iniciarlo contra el demandado y su compañía de seguros. para ello tenés 3 años a partir del siniestro. ¿No entiendo, cómo tu compañia de seguros te iba a pagar el siniestro, si vos, tenías sólo seguro contra terceros?.
 #1235207  por RomiA

Eso es lo que no entiendo bien. Creo que mi seguro, que es solo contra terceros, se ofreció a hacer de intermediario para cobrarle al seguro del otro. Quien revisó el auto fue mi seguro. Mi seguro me hizo una oferta y como tarde en cobrarlo, me dicen que ya prescribió. Dicen que hasta borraron mi denuncia. La denuncia la hice en el A.C.A., que creo que tienen un convenio para gestionar estas cosas.
Será que lo que prescribió fue el servicio de intermediación y yo sigo teniendo el derecho a accionar contra el seguro del tercero?