Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Venta inmueble. sucesion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1235098  por jazmiinflo
 
Hola buenas tardes, agradezco su opinion sobre mi consulta.
Resulta que cuando fallece mi padre, el tenia un departamento con boleto de compra venta, todavia no estaba escriturado ya que no estaba terminada la obra del edificio. Hicimos la sucesion y lo pusimos a la venta, en mayo del 2017 lo vendimos, firmamos el contrato de cesion de derechos junto con la compradora. Por supuesto mediante abogados y escribano. Resulta que ahora se termino la obra del edificio y llego el momento de escriturar. A la actual dueña del departamento que en su momento fue de nuestro padre, le dicen que al no estar declarado la compra/venta del departamento, no puede hacer la escritura. No entiendo bien, nos explicaron que al no haber tenido mi padre la escritura, no figuraba como que el tenia un inmueble. Y que nosotros tenemos que declarar/registrar el mismo. El tramite, sumado a los honorarios del abogado, tiene un costo muy alto para nosotros. Ademas que pensamos que ya no habia nada pendiente relacionado al departamento ya que hicimos todo lo que nos exigieron en su momento, y abonamos todo lo que correspondia.. Mi consulta es si nosotros estamos realmente obligados a realizar este tramite y abonarlo, o si tenemos el derecho de negarnos.
Desde ya muchas gracias por su atencion y espero haber sido clara..