Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• revocatoria con apelacion en subsidio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #235533  por solsolino*

Queria consultarles: la actora (y soy parte demandada) plateo un recurso de revocatoria con apel en subsidio.- El de revocatoria fue desfavorable pero se otorgo el de apelacion.-
Como en este caso la apelacion no se funda (por que se toman los fundamentos que se esgrimieron en el escrito de revocatoria) queria saber como seguira la actora y si debo presentar escrito agraviandome de lo dicha por ella, sino no se en que momento procesal dar mis argumentos..........
Muchas gracias
 #235668  por abogado1987

solsolino* escribió:Queria consultarles: la actora (y soy parte demandada) plateo un recurso de revocatoria con apel en subsidio.- El de revocatoria fue desfavorable pero se otorgo el de apelacion.-
Como en este caso la apelacion no se funda (por que se toman los fundamentos que se esgrimieron en el escrito de revocatoria) queria saber como seguira la actora y si debo presentar escrito agraviandome de lo dicha por ella, sino no se en que momento procesal dar mis argumentos..........
Muchas gracias
solsolino, si tenés dudas mirá ...

Efectos de concesión en el recurso de apelación y cuadro auxiliar clasificado en el Código Procesal texto vigente según ley 25.488 (*)

http://www.eldial.com/suplementos/sirki ... 0804-a.asp
 #235689  por Taneyev

Cuando se hizo el plantéo de revocatoria,del mismo te corrieron traslado?. Y lo contestaste?
Si el fundamento de la apelación subsidiaria es el mismo del pedido de revocatoria, y tú
contestaste ese fundamento al responder al traslado, ya no tienes más que hacer al respecto.
La resolución contra la cual se pidió revocatoria es de las apelables?. Si no lo es, podrías
plantear revocatoria de la concesión de la apelación.
 #235726  por solsolino*

Hola no me corrieron traslado y en el despacho tampoco ordenaron hacerlo.........
asi que no se que hacer, o sea que escrito presentar, si presentarme de una, si debo constituir domicilio en la otra ciudad donde esta la camara..............
 #235746  por Taneyev

Si el pedido de revocatoria fué resuelto de oficio y sin sustanciación, probablemente la Alzada
te correrá traslado de los fundamentos, a fin de preservar el derecho de defensa y el contradictorio.
Pero también es posible que resuelvan derechamente si entienden que hay elementos suficientes para ello.Si la Cámara tiene diferente domicilio, tendrás que constituir otro dentro de su jurisdicción. Tendrás que vigilar el expediente y verlo en cuanto tenga radicación de Alzada.
 #235783  por solsolino*

bueno muchas gracias por la respuesta.-
la verdad es que es la primera vez, y no entiendo como si no me corren traslado, (mas alla de que ya alescrito lo tengo) no podria esgrimir mis argumentos.....ni constituir el domicilio en la alzada
 #236302  por solsolino*

bueno les cuento que al final voy a presentar un escrito notificandome espontaneamente y contestando el memorial (que en realidad son los fundamentos del recurso de revocatoria)
Vere como me va......... :shock: