Bendiciones a todos. Hace 1 año y medio, mi cliente, ante el ruego de una familia conocida (matrimonio con 2 niños) de su Perú natal, que estaban sin trabajo y sin vivienda, les permitió quedarse a vivir en su casa bajo promesa de que ni bien consiguiera trabajo se irían a alquilar su propia casa. Ya hace 8 meses que el padre de esta familia consiguió trabajo pero no tiene miras de mudarse, alegando que nadie les quiere alquilar vivienda porque tienen niños y con esa excusa siguen co-habitando la casa de mi cliente sin aportar un solo peso. Mi cliente es madre soltera de un niño de 8 años y es de condición económica muy humilde y ya necesita recuperar la total disposición de su casa. No hay ningún tipo de contrato escrito, solo fue un acuerdo verbal basado en la buena fe, el que ahora se convirtió en un abuso de confianza. ¿ Qué solución me recomiendan?
1) Cambio de cerradura?
2) Vía judicial?
3) y si se opta por vía judicial, ¿qué fuero?
Y ¿qué carátula o figura?: a) usurpación? b) desalojo...? Etc...?
Mi tentación es hacerle cambio de cerradura y sacar sus pertenencias al porche de la casa pero no quiero que mi cliente tenga que sufrir consecuencias legales. ¿Qué me recomiendan?
Desde ya muchas gracias!
1) Cambio de cerradura?
2) Vía judicial?
3) y si se opta por vía judicial, ¿qué fuero?
Y ¿qué carátula o figura?: a) usurpación? b) desalojo...? Etc...?
Mi tentación es hacerle cambio de cerradura y sacar sus pertenencias al porche de la casa pero no quiero que mi cliente tenga que sufrir consecuencias legales. ¿Qué me recomiendan?
Desde ya muchas gracias!