Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENTA POR CESION DE DERECHOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1235398  por Jona3720

Consulta , Se puede hacer una cesion - venta de una propiedad de una propiedad un terreno donde se encuentran 2 casas , 2 propietarios con una escritura ( se encuentra en el juzgado ) , a nombre de primer dueño que es el que no vende ( ya fallecio y jamas se hizo sucesion y no la quieren hacer esto es lo que traba todo ) y segundo dueña la que quiere vender ( fallecio su marido y hizo la sucesion hasta la declaratoria de herederos ) , en donde ya se hizo todo el tramite de subdivision y cuando solo faltaba la firma fallecio el primer dueño . Aun asi se puede ceder ? esto seria en forma de tracto abreviado ? quiero saber si se puede ceder y vender de esta forma . Alguien con experiencia me puede orientar mas ? Gracias.
 #1235403  por legalescom

Tendrás que promover la sucesión del titular fallecido, para pode, luego, obtener la escrituración.
 #1235410  por Jona3720

legalescom escribió: Mar, 05 Mar 2019, 22:14 Tendrás que promover la sucesión del titular fallecido, para pode, luego, obtener la escrituración.
si eso lo se , el tema es que del otro lado se niegan a hacer la sucesión ya hace como 4 -5 años que fallecio el otro titular , por eso quiero saber si se puede hacer una cesion - venta ( he leido que se venden propiedades por medio de una cesion de derechos ) ovbiamente que por un valor menor al que en realidad vale la propiedad ya que el comprador solo obtendra una cesion de derecho en lugar de la escrituración , eso se hara el dia que la otra persona haga la sucesion firme el papel de la subdivision y pueda cada propiedad tener su propia escritura ... yo quiero saber si ahora se puede ceder a otra persona y que el nuevo comprador sepa que bueno o bien esperar que se haga la sucesion o tomar acciones legales contra la otra parte ya que como dije se niegan a hacer la sucesión . Se que cesion de derechos uno puede hacer , pero esta al no estar inscripta , quisiera saber si se puede hacer una cesion de derechos mediante tracto abreviado , no importa sacar un monto menor al valor que realidad vale la casa , aca lo que se quiere es tratar de sacarse de ensima esta propiedad a la que uno esta atado . La dueña ya no quiere saber mas nada con la casa y quiere venderla como sea.
 #1235411  por Jona3720

DRalonso escribió: Mar, 05 Mar 2019, 22:24 Y EL ABOGADO DE LA SUCESION ¿QUE DICE?
a que se refiere ? osea la persona que no quiere vender digamos la otra familia , murio el titular y jamas hicieron la sucesion , no la quieren hacer y asi ya pasaron 5 años , del lado del vendedor ya hizo su sucesion hasta la declaratoria de herederos ( su idea era venderla por tracto abreviado ) pero cuando iban a subdividir faltaba solo la firma el titular ya mencionado de la otra propiedad fallecio , y quedo todo estancado , se quiere vender la propiedad como sea , por eso quiero saber si ahi forma de ceder en forma de tracto abreviado y que la persona que compre vera de o tomar acciones legales para que la otra persona termine la sucesion o esperar que haga la sucesion , para poder tener su escritura , el tema es saber si con una cesion no estando inscripta la casa se podria vender , sabemos que el valor va a ser mucho menor del que tendria que ser , pero queremos saber si se puede.
 #1235413  por Jona3720

legalescom escribió: Mar, 05 Mar 2019, 22:14 Tendrás que promover la sucesión del titular fallecido, para pode, luego, obtener la escrituración.
si eso lo sabemos , el tema como dije es que la otra familia del 1er titular que fallecio no quiere hacer la sucesion y ya pasaron 5 años , el 2do titular ya hizo hasta la declaratoria de herederos , su idea venderla por tracto abreviado , al fallecer justo en la semana que se tenia que firmar para subdividir las propiedades , se estanco todo . la 2 titular quiere vender como sea y quiere saber si se puede hacer una cesion de derechos vender por menos precios pero ceder de alguna forma la propiedad y digamos que el que compre que se haga cargo de lo que viene ( una esperar que hagan la sucesion la otra persona o otra tomar acciones legales contra el otro titular ) el tema es si se puede ceder , no estando inscripta la casa . Vender si por que yo ya he vendido propiedades por tracto abreviado pero en tema de ceder y no estando incripta nose bien como viene la mano si se puede hacer y venderla por un valor mucho menor al que en realidad vale la propiedad.