Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Concubinos PROCREAR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1235416  por Lucio24

Buenas noches, se me presente el siguiente caso complejo, concubinos compran lote pero escrituran a nombre de el, posteriormente piden crédito PROCREAR en el cual surge que dicho crédito fue otorgado a ambos, ella siempre colaboraba con el pago de las cuotas del crédito entregando dinero a su pareja pero el importe se lo daba en mano, razón por la cual, su pareja tiene todos los recibos a su nombre.
Se disuelve la pareja, pasan mas de 2 años, y ahora mi cliente quiere reclamar al menos que la quiten del PROCREAR ya que pos sistema se encuentra impedida de acceder a diversos beneficios por tener un crédito pendiente de cancelación.
 #1235417  por legalescom

ANDA A PROCREAR, PARA QUE TE DIGAN CUAL SERÍA LA FÓRMULA PARA DESOBLIGARLA A ELLA Y SI HACE FALTA QUE CONCURRA SU EX PAREJA, PARA RATIFICARLO.
 #1236228  por profesional

Estoy en identico caso que vos LUCIO24. terreno a nombre de uno y construcciòn PROCREAR a nombre de ambos concubinos. Se disuelve la pareja y el otro quiere desafectarse
¿Como lo solucionaste?
Yo pensaba solicitarle la venta en forma privada o que el otro le adquiera la parte hasta el presente pero no sè como liberarlo de PROCREAR por cuanto ese crèdito creo no se puede ceder ni renunciar
¿me comentàs?
Yo estoy en busqueda de jurisprudencia, si la encuentro te la paso
 #1236356  por nicotynus

Lo que manda en este caso es la escritura del terreno, aunque persiste una recompensa a favor de la pareja conviviente que sólo figura en el procrear por los aumentos de valor